Contacto Funcionamiento Escolar Diario
Información sobre ingresos fuera del horario, retiros, casos positivos de COVID-19 y solicitud de certificados.
Solicitud Certificado Alumno Regular
Deberá completar el siguiente formulario. Los certificado se entregan en un plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de solicitud vía correo electrónico.

🔵 Noticias Nuevas

🔵 EVALUACIÓN: PRUEBA PLAN LECTOR

Les informamos que el día miércoles 29 de julio se realizará la evaluación del Plan Lector de 7° básico a III° EM. En caso de inasistencia con justificación médica, los alumnos deberán rendir esta prueba el día jueves 30 de junio o el viernes 1 de julio.

📌 Información General

[Vinculándonos n° 81] EVALUACIÓN: PRUEBA PLAN LECTOR

Les informamos que el día miércoles 29 de julio se realizará la evaluación del Plan Lector de 7° básico a III° EM. En caso de inasistencia con justificación médica, los alumnos deberán rendir esta prueba el día jueves 30 de junio o el viernes 1 de julio.

[Vinculándonos n° 81] ¡NECESITAMOS TU OPINIÓN! RIE: PRESENTACIÓN PERSONAL

El Centro de Alumnos y el Centro de Padres los invita a responder esta encuesta sobre la presentación personal de alumnos de EM del colegio.

 

Estimados apoderados de 7° básico a IV° EM:
Como Centro de Alumnos nos parece relevante saber la opinión de ustedes sobre la presentación personal de los alumnos y alumnas de Enseñanza Media en el colegio, ya que buscamos ver la posibilidad de solicitar algunos cambios en la normativa vigente.
En conversaciones con el Centro de Padres, nos manifestaron la intención de sumar a los papás a esta encuesta de opinión con el fin de también conocer su perspectiva.
Es de suma importancia aclarar que las respuestas de este formulario, NO IMPLICAN que se realizarán estos cambios, sino que podremos presentar al colegio la opinión de nosotros como alumnos en una encuesta paralela y la opinión de ustedes sobre este tema y así poder generar un diálogo con el Equipo Directivo, para poder reflexionar los posibles cambios en este reglamento. (Los resultados no son vinculantes a las decisiones que se tomarán)
El formulario es de carácter anónimo sólo solicitaremos el curso de su/s hijo/a/s
Completar Encuesta

[Vinculándonos n° 80] ¡NECESITAMOS TU OPINIÓN! RIE: PRESENTACIÓN PERSONAL

El Centro de Alumnos y el Centro de Padres los invita a responder esta encuesta sobre la presentación personal de alumnos de EM del colegio.

 

Estimados apoderados de 7° básico a IV° EM:
Como Centro de Alumnos nos parece relevante saber la opinión de ustedes sobre la presentación personal de los alumnos y alumnas de Enseñanza Media en el colegio, ya que buscamos ver la posibilidad de solicitar algunos cambios en la normativa vigente.
En conversaciones con el Centro de Padres, nos manifestaron la intención de sumar a los papás a esta encuesta de opinión con el fin de también conocer su perspectiva.
Es de suma importancia aclarar que las respuestas de este formulario, NO IMPLICAN que se realizarán estos cambios, sino que podremos presentar al colegio la opinión de nosotros como alumnos en una encuesta paralela y la opinión de ustedes sobre este tema y así poder generar un diálogo con el Equipo Directivo, para poder reflexionar los posibles cambios en este reglamento. (Los resultados no son vinculantes a las decisiones que se tomarán)
El formulario es de carácter anónimo sólo solicitaremos el curso de su/s hijo/a/s
Completar Encuesta

[Vinculándonos n° 80] EVALUACIÓN SAN JOSÉ EDUCA | CHARLA: “DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES: SER PADRES DE ADOLESCENTES HOY”

Les solicitamos responder la siguiente encuesta que nos permitirá mejorar la realización de futuras charlas San José Educa.

Estimados apoderados:
Tal y como se informó en la charla “Desafíos y Oportunidades: Ser Padres de Adolescentes hoy”, dictada por la psicóloga M. Camila Bascou, les solicitamos contestar el siguiente formulario de evaluación, el que es de suma importancia para nosotros para saber qué aspectos mejorar y mantener en futuras charlas.
Agradecemos su tiempo y colaboración,
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P. | Directora de Convivencia Escolar
María Eugenia Chambard R. | Directora 3° Ciclo
Gabriel Palacios F. | Directora 4° Ciclo
Completar Evaluación

[Vinculándonos n° 79] SAN JOSÉ EDUCA | CHARLA: “DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES: SER PADRES DE ADOLESCENTES HOY”

El próximo 9 de junio, a las 19:30 horas, se realizará la charla “Ser padres de adolescentes hoy” que es de carácter obligatorio para los apoderados de 7º básico a IVº EM.

Queridos apoderados de 7° básico a IV° EM:
El día jueves 9 de junio, a las 19:30 hrs, vía Zoom, tendremos nuestra charla correspondiente a los niveles de 7° básico a IV° EM del programa preventivo “San José Educa” y enmarcada en nuestro mes del Bienestar y Autocuidado. En esta instancia, la charla será dictada por la Psicóloga Clínica y Charlista en establecimientos de educación de promoción y prevención de la salud y bienestar, Camila Bascou, quien nos hablará sobre: “Desafíos y oportunidades: ser padres de adolescentes hoy”. Les recordamos que para estos niveles esta charla es de carácter obligatorio.
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P. | Directora de Convivencia Escolar
María Eugenia Chambard R. | Directora 3° Ciclo
Gabriel Palacios F. | Director 4° Ciclo
Ingresar a la charla

[Vinculándonos n° 79] PROTOCOLO Y NORMATIVA USO DE CELULARES

Adjuntamos el nuevo instructivo sobre “Uso de Celulares” que entrará en vigencia el 6 de junio y cuya lectura es de carácter obligatorio por parte de los apoderados. En la eventualidad de que el apoderado no complete el formulario, se entenderá su aceptación y adherencia a la normativa.

 

Estimados apoderados:
Como se les informó en el Vinculándonos anterior, luego de cumplir un bimestre de clases normales presenciales, hemos tomado la determinación de volver a ajustar el “Uso de Celulares” al interior del colegio, a partir del lunes 6 de junio. Lo anterior, porque por temas de pandemia nos vimos en la obligación de ampliar el uso de celulares en niveles en los que anteriormente estaba prohibido su uso.
Como colegio, creemos muy importante el fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes durante la jornada escolar, siendo el celular un dispositivo que muchas veces impide el logro de este objetivo. Por otra parte, el bajo nivel de control que nos es posible tener sobre el contenido de lo que los niños pueden ver o las conversaciones que puedan mantener en las redes sociales nos hacen determinar que el celular podrá ser utilizado en horario escolar solo por alumnos y alumnas de 8° básico a IV° EM.
Todos los detalles acerca del procedimiento de “Uso de Celulares” y la normativa se las adjuntamos a continuación. Además adjuntamos un formulario donde cada apoderado deberá confirmar estar en conocimiento de las medidas tomadas por el colegio, en relación a la responsabilidad personal de cada uno de sus hijos de sus aparatos electrónicos.
Los apoderados deberán contestar este formulario por cada uno de sus hijos e hijas antes de entrar en vigencia esta nueva normativa (6 de junio). En la eventualidad de que el apoderado no complete el formulario, se entenderá su aceptación y adherencia a la normativa.
Para que esta medida pueda ser implementada de manera efectiva, les rogamos la colaboración y control por parte de ustedes con sus hijos.
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 78] PROTOCOLO Y NORMATIVA USO DE CELULARES

Los apoderados deberán completar el siguiente formulario respecto a la nueva normativa sobre el “Uso de Celulares” en horario escolar.

 

Estimados Apoderados:
Luego de cumplir un bimestre de clases normales presenciales, hemos tomado la determinación de volver a ajustar el “Uso de Celulares” al interior del colegio, a partir del lunes 6 de junio. Lo anterior, porque por temas de pandemia nos vimos en la obligación de ampliar el uso de celulares en niveles en los que anteriormente estaba prohibido su uso.
Como colegio, creemos muy importante el fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes durante la jornada escolar, siendo el celular un dispositivo que muchas veces impide el logro de este objetivo. Por otra parte, el bajo nivel de control que nos es posible tener sobre el contenido de lo que los niños pueden ver o las conversaciones que puedan mantener en las redes sociales nos hacen determinar que el celular podrá ser utilizado en horario escolar solo por alumnos y alumnas de 8° básico a IV° EM.
Todos los detalles acerca del procedimiento de “Uso de Celulares” y la normativa se las adjuntamos a continuación. Además adjuntamos un formulario donde cada apoderado deberá confirmar estar en conocimiento de las medidas tomadas por el colegio, en relación a la responsabilidad personal de cada uno de sus hijos de sus aparatos electrónicos.
Los apoderados deberán contestar este formulario por cada uno de sus hijos e hijas antes de entrar en vigencia esta nueva normativa (6 de junio).
Para que esta medida pueda ser implementada de manera efectiva, les rogamos la colaboración y control por parte de ustedes con sus hijos.
Completar Formulario
Completar Evaluación

🙏🏼 Información Pastoral

[Vinculándonos n° 78] 8° BÁSICO A | RETIRO

Los alumnos de 8° básico A tendrán su esperado retiro el día martes 7 de junio, por lo que les solicitamos completar la autorización de salidas (agenda).

 

 Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para informarles que nuestras alumnas de 8° básico A tendrán su esperado retiro el día martes 7 de junio, en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús, ubicado en El Alba 3 s/n, Colina.
Partiremos desde el colegio a las 8:00 hrs y regresaremos a las 16:00 hrs, por lo que necesitamos apoderados que nos ayuden con los traslados. La delegada de formación organizará los turnos de quienes puedan ayudarnos.
Para la salida en horario escolar, deberán firmar la autorización que se encuentra en las primeras páginas de su agenda. Para esto tendrán hasta el día viernes 20 de mayo.
Para ese día solicitamos a nuestras alumnas venir con el buzo del colegio, llevar sus colaciones habituales y un almuerzo tipo picnic.
Confiamos en que esta experiencia será muy enriquecedora y una gran instancia formativa para nuestro 8° básico A.
Los saluda afectuosamente, 
Equipo 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 78] 8° BÁSICO A | RETIRO

Los alumnos de 8° básico A tendrán su esperado retiro el día martes 7 de junio, por lo que les solicitamos completar la autorización de salidas (agenda).

 

 Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para informarles que nuestras alumnas de 8° básico A tendrán su esperado retiro el día martes 7 de junio, en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús, ubicado en El Alba 3 s/n, Colina.
Partiremos desde el colegio a las 8:00 hrs y regresaremos a las 16:00 hrs, por lo que necesitamos apoderados que nos ayuden con los traslados. La delegada de formación organizará los turnos de quienes puedan ayudarnos.
Para la salida en horario escolar, deberán firmar la autorización que se encuentra en las primeras páginas de su agenda. Para esto tendrán hasta el día viernes 20 de mayo.
Para ese día solicitamos a nuestras alumnas venir con el buzo del colegio, llevar sus colaciones habituales y un almuerzo tipo picnic.
Confiamos en que esta experiencia será muy enriquecedora y una gran instancia formativa para nuestro 8° básico A.
Los saluda afectuosamente, 
Equipo 3° Ciclo

8° BÁSICO B | RETIRO

Los alumnos de 8° básico B tendrán su esperado retiro el día martes 24 de mayo, por lo que les solicitamos completar la autorización de salidas (agenda).

 

 Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para recordarles que nuestros alumnos de 8° básico B tendrán su esperado retiro el día martes 24 de mayo, en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús, ubicado en El Alba 3 s/n, Colina.
Partiremos desde el colegio a las 8:00 hrs y regresaremos a las 16:00 hrs.
Para la salida en horario escolar, deberán firmar la autorización que se encuentra en las primeras páginas de su agenda. Para esto tendrán hasta el día viernes 20 de mayo.
Para ese día solicitamos a nuestros alumnos venir con el buzo del colegio, llevar sus colaciones habituales y un almuerzo tipo picnic.
Confiamos en que esta experiencia será muy enriquecedora y una gran instancia formativa para nuestro 8° básico B.
Los saluda afectuosamente, 
Equipo 3° Ciclo

8° BÁSICO B | RETIRO

Los alumnos de 8° básico B tendrán su esperado retiro el día martes 24 de mayo, por lo que les solicitamos completar la autorización de salidas (agenda).

 

 Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para informarles que nuestros alumnos de 8° básico B tendrán su esperado retiro el día martes 24 de mayo, en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús, ubicado en El Alba 3 s/n, Colina.
Partiremos desde el colegio a las 8:00 hrs y regresaremos a las 16:00 hrs, por lo que necesitamos apoderados que nos ayuden con los traslados. La delegada de formación organizará los turnos de quienes puedan ayudarnos.
Para la salida en horario escolar, deberán firmar la autorización que se encuentra en las primeras páginas de su agenda. Para esto tendrán hasta el día viernes 20 de mayo.
Para ese día solicitamos a nuestros alumnos venir con el buzo del colegio, llevar sus colaciones habituales y un almuerzo tipo picnic.
Confiamos en que esta experiencia será muy enriquecedora y una gran instancia formativa para nuestro 8° básico B.
Los saluda afectuosamente, 
Equipo 3° Ciclo

📚 Información Pedagógica

[Vinculándonos n° 78] REUNIÓN USO PEDAGÓGICO PLATAFORMA LECTÓPOLIS

Los recordamos que el próximo lunes 30 de mayo tendremos una reunión vía Zoom para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis

 

Estimados apoderados de 7° básico a IIº EM:
Les recordamos que tendremos una reunión vía Zoom con la Jefa de departamento de Lenguaje, sra. Carolina Valdenegro, y los representantes de Santillana, para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis. Esta se realizaría el día lunes 30 de mayo a las 8:15 am.
Ingresar a la Reunión
Los objetivos de la reunión son: explicar el funcionamiento de la plataforma para el buen uso de esta y sumar a los apoderados como apoyo para el éxito de las estrategias que se están implementando en la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora.
Para lo anterior, les pedimos que completen el siguiente formulario con sus dudas e inquietudes antes del miércoles 25 de mayo.
Dudas o Inquietudes
Se despide afectuosamente,
Rocío Villaseca N. | Directora Pedagógica
Carolina Valdenegro H. | Jefa Departamento Lenguaje

[Vinculándonos n° 68] LICENCIA DIGITAL LIBRO DE LENGUAJE "LECTÓPOLIS"

A continuación detallamos los pasos para adquirir la licencia de la plataforma del libro Lectópolis para aquellos apoderados que solo compraron el libro físico.

 

Estimados apoderados:
Les recordamos que es de suma importancia que nuestros alumnos cuenten con el libro y licencia digital para utilizar la plataforma del libro Lectópolis de Santillana.
Comenzaremos a utilizar el libro la semana del 21 de marzo, en la que todos nuestros alumnos y alumnas deberán contar con ambos recursos. 
Para aquellos que compraron solo el libro físico y no la licencia, les enviamos el paso a paso de como adquirir solo la licencia, y no el paquete completo.
Paso a Paso: 
  • Ingresar a https://payment.santillanacompartir.com/cl/comp/welcome
  • Luego de registrarse, recibirá un correo para abrir la página.
  • Una vez dentro de la página, debe buscar la región, comuna y colegio.
  • Escribir el nombre de tus hijos (en el caso que no estuvieran, les pedimos avisarnos para enrolarlos de inmediato).
  • Seleccionar los nombres de sus hijos y luego seleccionar licencia. Específicamente, seleccionar el tipo que dice LIC.
  • Luego pagar.
Se despide cordialmente, 
Carolina Valdenegro H.
Jefa Departamento de Lenguaje

[Vinculándonos n° 67] LICENCIA DIGITAL LIBRO DE LENGUAJE "LECTÓPOLIS"

A continuación detallamos los pasos para adquirir la licencia de la plataforma del libro Lectópolis para aquellos apoderados que solo compraron el libro físico.

 

Estimados apoderados:
Les recordamos que es de suma importancia que nuestros alumnos cuenten con el libro y licencia digital para utilizar la plataforma del libro Lectópolis de Santillana.
Comenzaremos a utilizar el libro la semana del 21 de marzo, en la que todos nuestros alumnos y alumnas deberán contar con ambos recursos. 
Para aquellos que compraron solo el libro físico y no la licencia, les enviamos el paso a paso de como adquirir solo la licencia, y no el paquete completo.
Paso a Paso: 
  • Ingresar a https://payment.santillanacompartir.com/cl/comp/welcome
  • Luego de registrarse, recibirá un correo para abrir la página.
  • Una vez dentro de la página, debe buscar la región, comuna y colegio.
  • Escribir el nombre de tus hijos (en el caso que no estuvieran, les pedimos avisarnos para enrolarlos de inmediato).
  • Seleccionar los nombres de sus hijos y luego seleccionar licencia. Específicamente, seleccionar el tipo que dice LIC.
  • Luego pagar.
Se despide cordialmente, 
Carolina Valdenegro H.
Jefa Departamento de Lenguaje