Contacto Funcionamiento Escolar Diario
Información sobre ingresos fuera del horario, retiros, casos positivos de COVID-19 y solicitud de certificados.
Solicitud Certificado Alumno Regular
Deberá completar el siguiente formulario. Los certificado se entregan en un plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de solicitud vía correo electrónico.

🔵 Noticias Nuevas

Noticias Anteriores

📌 Información General

[Vinculándonos n° 148] RETIRO DE ACLES Y TALLERES DE 3° Y 4° BÁSICO

Compartimos información sobre el protocolo de retiro desde las ACLEs y Talleres de los estudiantes de 3º y 4º básico.

Queremos recordarles que al finalizar las ACLEs y talleres, a las 17:30 horas, los alumnos y alumnas de 3° y 4° básico deben ser recogidos en el punto de salida designado para cada actividad extraprogramática.
Si pasan 10 minutos después de este horario, es decir, a las 17:40 horas, los profesores llevarán al estudiante a la recepción del colegio donde esperará ser retirado.
En caso de que requieran que sus hijos e hijas se retiren por otro punto de salida o caminando, esta responsabilidad será del apoderado. Si optan por esta opción, les pedimos completar el siguiente formulario para informar al profesor de ACLE o Taller, quien podrá autorizar al alumno o alumna.

COMPLETAR FORMULARIO

[Vinculándonos n° 146] VENTA LIBROS DE INGLÉS

Les informamos los días y horarios en que las editoriales estarán vendiendo los libros de la asignatura de Inglés que deben utilizar los estudiantes de 1° a 7° básico.

Queridos apoderados de 1° a 7° básico:
Junto con saludarlos y esperando que hayan disfrutado sus vacaciones, les escribimos para informarles que la venta de libros: “Kid´s Box New Generation” de la editorial Book and Bits, será realizada los días martes 5 de marzo y miércoles 6 de marzo, de 9:00 a 15:00 hrs, en nuestro colegio.
En tanto, la editorial Bookland venderá los libros de lectura complementaria de 2° a 7° básico el día miércoles 6 de marzo de 9:00 a 15:00 hrs.

Saludos cordiales,

Ana María Cuevas
Dagoberto Silva
English Coordinators

📚 Información Pedagógica

[Vinculándonos n° 147] TAREAS DE MATEMÁTICAS

Compartimos información sobre las tareas de matemáticas que a partir del 18 de marzo se enviarán semanalmente a los estudiantes.

Queridos papás:

Les escribimos ya que el día lunes 11 de marzo se enviará a la casa la carpeta de «Tareas de Matemáticas».
En ella podrán encontrar una comunicación donde se explicará el objetivo y funcionamiento de esta. Les pedimos que puedan leer la comunicación en conjunto con sus hijos e hijas y al final poner la firma de ustedes y de los estudiantes.
También les queremos pedir apoyo respecto al acompañamiento y formación de hábitos, monitoreando el cumplimiento de la tarea y recordando que ante cualquier duda los niños pueden acercarse previamente a su profesor.
Para poder ayudar en el orden y organización de las tareas, estas serán enviadas los días lunes para ser corregidas los días jueves.
La primera tarea de Matemática será enviada el día lunes 18 de marzo.
Adjuntamos imagen referencial de la carpeta al final del comunicado.
De antemano muchas gracias por el apoyo y compromiso.

Cariños,
Equipo de Matemática

Tareas Matemácticas

🙏🏼 Información Pastoral

[Vinculándonos n° 136] SÍMBOLO PRIMERA COMUNIÓN Y CARTA

Recordamos a los apoderados a realizar el pago de la coronita y el pin que sus hijos e hijas usarán para su Primera Comunión y les compartimos detalles de la carta que deberán escribirles para celebrar este Sacramento.

Queridos apoderados, junto con saludarlos, queremos recordarles:

1. Tanto la coronita para las niñas como el pin de cruz para los niños, es un símbolo que los acompañará en el Sacramento de la Primera Comunión. Al igual que todos los años, ya hemos mandado a hacer ambos símbolos iguales para todos y todas, para que puedan guardarlo como recuerdo de su sacramento. Les pido por favor, a todos los que aún no han depositado, lo hagan con plazo máximo el día lunes 30 de octubre. Todos los datos, se encuentran en su correo. Las delegadas pastorales de cada curso enviarán internamente el detalle de quienes se encuentran pendientes.
  2. Escribir una carta para entregar a sus hijos e hijas el día del sacramento donde los feliciten e inviten a seguir creciendo en este camino de fe, les recuerden la importancia de los sacramentos y de vivir y hacer este cambio en familia. La carta deberá ser entregada en un sobre como plazo máximo el día viernes 3 de noviembre con nombre y apellido y el curso correspondiente (vía agenda).
¡Que tengan un gran fin de semana!

Saludos.

Josefina Celis C.
Coordinadora General Pastoral

📍 Información Equipo de Psicología

[Vinculándonos n° 122 ] SAN JOSÉ EDUCA

Compartimos con ustedes las próximas fechas de nuestro programa preventivo “San José Educa” y les recordamos que estas charlas y talleres son de carácter obligatorio.

Queridas familias, compartimos con ustedes las próximas fechas de nuestro programa preventivo “San José Educa”, orientado a entregar herramientas concretas a los padres para acompañar de mejor manera el crecimiento y la formación de sus hijos e hijas.

El colegio, en un esfuerzo por continuar fortaleciéndolos a ustedes papás en la tarea educar, los invita a asistir a nuestras siguientes charlas formativas que tienen como misión propiciar herramientas que les permitan no solamente acompañar a sus hijos e hijas, sino que también apoyarse en la comunidad en la que conviven.
Reiteramos que estas instancias son de carácter obligatorio. Sin embargo, les pedimos ratificar su asistencia en el link que verán en la parte inferior.
En caso de que por motivos de fuerza mayor no puedan asistir, les pedimos justificar a la Dirección de Ciclo correspondiente.

Se despide afectuosamente,

Dirección de Ciclo y Departamento de Psicología