Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, queremos contarles que este año hemos organizado dos “Talleres de Matemática para familias”, especialmente pensados para ustedes.
El propósito de estos encuentros es acercarlos a la forma en que sus hijos aprenden Matemática en el colegio, compartiéndoles herramientas concretas y estrategias visuales —como el Método Singapur y el Modelo de Barra— que favorecen la comprensión de esta asignatura. A lo largo de las sesiones, podrán conocer estos enfoques, entender su utilidad y adquirir recursos prácticos para acompañar a sus hijos de mejor manera en su aprendizaje.
Talleres disponibles:
Taller N°1: “Descubriendo cómo aprenden las Matemáticas”
Fecha: martes 14 de abril
Dirigido a: apoderados(as) de 1°, 2° y 3° básico
En este primer encuentro podrán conocer cómo aprenden sus hijos a través del uso de material concreto, así como el vocabulario matemático que se utiliza en clases, facilitando así el apoyo desde la casa.
Taller N°2: “¡Descubriendo el Modelo de Barra!”
Fecha: lunes 25 de mayo (sujeta a confirmación)
Dirigido a: apoderados(as) de 2° y 3° básico
En este taller conocerán los principios básicos del Modelo de Barra en problemas aditivos, cómo aplicarlo y los beneficios que aporta al proceso de aprendizaje.
Información general:
Lugar: Sala de Proyecto (costado del casino)
Horario: 8:15 a 9:15 hrs.
Estos talleres son una buena oportunidad para quienes quieran comprender con mayor profundidad las estrategias que utilizan sus hijos, y así acompañarlos de manera más efectiva.
Les pedimos confirmar su asistencia al Taller N°1 respondiendo el formulario adjunto, con plazo máximo el martes 7 de abril a las 23:59 horas:
La inscripción para el Taller N°2 se enviará más cerca de la fecha en que se realizará.
Agradecemos desde ya su participación y compromiso con el aprendizaje de sus hijos. Ante cualquier duda, no duden en contactarnos.
¡Los esperamos!
Se despide atentamente,
Equipo de Matemática
