Las campañas de ayuda solidaria que realizamos mensualmente buscan desarrollar en nuestros estudiantes una conciencia social, brindando apoyo a tantas familias que se encuentran en situación vulnerable y viviendo tiempos difíciles. A través de estas iniciativas, colaboramos con diferentes familias e instituciones según el nivel escolar.
Apoyan a familias de la Escuela San Francisco de Asís de Los Ingleses, un sector ubicado en nuestra comuna. Esta ayuda se concreta mediante una canasta solidaria con diferentes alimentos, un compromiso que mantenemos desde hace más de 15 años con 12 familias de Los Ingleses.
Colaboran con alimentos para familias del Colegio Padre José Kentenich, perteneciente a la comunidad de los Padres de Schoenstatt y a la red de colegios Kentenijianos, ubicado en la comuna de Puente Alto.
Apoyan con leche a la Fundación Bonifacia Rodríguez, ubicada en nuestra comuna, la cual busca prevenir situaciones de vulneración de derechos mediante la ejecución de procesos restitutivos para niños, niñas y jóvenes, incorporando a sus familias y comunidad en este proceso.
Bajo la organización de la Pastoral de Alumnos, colaboran en una canasta solidaria mensual destinada a nuestros auxiliares, quienes cada día contribuyen a mantener nuestro colegio limpio, ordenado y dispuesto para cada actividad que realizamos.
Cada año, en el mes de abril, damos inicio a nuestras campañas solidarias. Durante la primera semana y media del mes, se lleva a cabo la recolección de alimentos, y posteriormente, se destinan dos días para el armado y entrega de las canastas.