Proyecto educativo

En el Colegio San José de Chicureo creemos en una educación que forma personas auténticas, libres y profundamente vinculadas con Dios, con los demás y con el mundo que las rodea. Nuestro Proyecto Educativo Institucional es el corazón de esta misión: un camino que acompaña a cada alumno a descubrir su originalidad, desarrollar sus talentos y comprometerse con su comunidad y su tiempo.

Proyecto educativo Institucional (PEI)

Te invitamos a conocerlo y ser parte de este proyecto que transforma vidas.

Visión

Formar hombres y mujeres que, descubriendo su identidad, sean vinculados, gestores de una comunidad familiar, comprometidos con su mundo y su tiempo; bajo la conducción de María y el espíritu San José.

Misión

En unión con la familia y basados en los principios pedagógicos kentenijianos, educar y promover una experiencia comunitaria centrada en el alumno, respetando las diferencias individuales y desarrollando el máximo de sus potencialidades logrando la excelencia académica y formativa que les permita ser constructores de vida

Ideal

Vinculados para un mundo nuevo.

Objetivos generales

Educadores

Los Educadores del Colegio, son los que tendrán en primera instancia la misión de transmitir, traspasar y entregar a los alumnos los conocimientos, herramientas, actitudes y experiencias de vida para el logro de los objetivos del Colegio.

Para el Colegio San José, según el fundador del Movimiento de Schoenstatt – Padre José Kentenich- ‘Educar es servir desinteresadamente a la singularidad y originalidad de cada uno. Es servir desinteresadamente a la gran idea que Dios ha puesto en cada personalidad, y así servir a Dios mismo. Esta actitud fundamental debe realizarse teniendo respeto por cada hombre, por cada destino humano, por cada manera de ser y por los diferentes talentos’.

Los profesores son personas con un gran espíritu de superación personal; con vocación de educadores; consciente de sus potencialidades y debilidades; que valoricen su trabajo como una instancia de crecimiento personal, en donde a través de los ojos de los niños y jóvenes proyecten una pedagogía basada en el amor al hombre y sus capacidades.