Nuestra Historia

El Colegio San José de Chicureo nació el año 2000, cuando varias familias del Jardín Infantil Chicureo, hoy conocido como Jardín Infantil San José, solicitaron a la directora, señora Verónica Aguirre, que la línea pedagógica, caracterizada por una atmósfera familiar de calidez y acogida que favorecía el desarrollo integral de los niños, se extendiera a la creación de un colegio.

Ante esta solicitud, se invitó a la Comunidad de los Padres de Schoenstatt a involucrarse en el proyecto, con el objetivo de que el futuro colegio fuera fundado bajo los principios pedagógicos del P. José Kentenich. Motivados por los sacerdotes de Schoenstatt, se realizaron diversas reuniones con las familias interesadas, quienes no sólo expresaron su confianza en la iniciativa, sino que muchos de ellos se comprometieron a aportar en el diseño arquitectónico o como inversionistas.

Gracias al apoyo de las familias y a la protección de la Divina Providencia, el Colegio San José abrió sus puertas por primera vez en marzo de 2000. Tras dos años de funcionamiento junto al Jardín Infantil, el colegio se trasladó en 2002 a un terreno de 5.8 hectáreas en el barrio Piedra Roja de Chicureo, donde se encuentra actualmente.

Hoy, 25 años después, las primeras oraciones se hacen realidad, reflejándose en el desarrollo integral de los alumnos, quienes se han formado como personas comprometidas con la comunidad, con sólidos valores y con herramientas concretas para enfrentarse al mundo cambiante en el que vivimos.

El Colegio San José sigue siendo un espacio de formación para hombres y mujeres nuevos, preparados para contribuir a la construcción de una nueva comunidad.