
Querida comunidad,
Con gran entusiasmo como Equipo de Psicología les damos una cálida bienvenida a este nuevo año académico, donde volvemos a vernos y re-encontrarnos.
El 2020 fue un año difícil, sin embargo estuvo lleno de grandes desafíos y aprendizajes para todos.
Es por esto, que los invitamos a retomar la vuelta a clases con la esperanza de que será un año de nuevos logros, centrándonos en lo importante, conectándonos con los nuestros, disfrutando del encuentro presencial y recordando siempre lo importante que es “cuidarnos” y “cuidar a otros” .
Recuerden que en esta “vuelta al colegio” es necesario acompañar el proceso de adaptación de nuestros hijos e hijas, desde Pre-escolar a IV ciclo y para eso les recordamos considerar algunos aspectos:
-
Retomar las rutinas y horarios de sueño, es muy necesario para venir al colegio descansado y con energía.
-
Supervisar las horas de conexión y uso de pantallas antes de dormir, esto permitirá un descanso reparador.
-
Procurar empezar el día de manera tranquila, acompañado de un desayuno saludable y ser puntual en la hora de llegada, permitiendo así que asistan en calma.
-
Disponer de lugares propicios para el estudio en el hogar y una rutina de trabajo, favorecerá volver a una cierta estabilidad escolar y retomar las rutinas.
-
Es muy importante junto a ellos repasar los protocolos de cuidado frente a la pandemia y animarlos a comprometerse realmente en su implementación en el colegio, especialmente en el lavado permanente de manos, distancia social y uso de mascarilla.
-
Es fundamental también continuar con las medidas de cuidado en nuestras casas, evitando reuniones sociales entre los estudiantes sin medidas de protección, ya que eso podría exponernos a todos.