Vinculándonos | N° 51

By septiembre 4, 2021Vinculándonos

Extensión Parcial Jornada Escolar y ACLES

9 y 10 de septiembre: Día sin alumnos, jornada de capacitación y planificación docente

Semana del Colegio y Día de la Chilenidad

REFORZANDO MEDIDAS POR VARIANTE DELTA | Para seguir cuidándonos en medio de la pandemia, pedimos a los apoderados que apoyen a sus hijos e hijas en mantener las medidas de autocuidado para evitar contagios. (Ver más)
EXTENSIÓN PARCIAL JORNADA ESCOLAR | Debido a que la comuna de Colina se encuentra en Fase 4 del Plan Paso a Paso, anunciamos a ustedes el alargue de la jornada escolar a partir del 20 de septiembre y ACLES de Pre Kínder a IV° EM. (Ver detalle)
8 DE SEPTIEMBRE: FINALIZACIÓN ACTIVIDADES 13:00 HORAS | Les informamos que el miércoles 8 de septiembre las clases finalizarán a las 13:00 horas para todo nuestro colegio, incluyendo III° y IV° EM, debido a que nuestra comunidad interna tendrá la celebración del Día de la Chilenidad durante la tarde. También durante la semana del 6 al 8 de septiembre se suspenderán los ACLES Deportivos.
JORNADA DE CAPACITACIÓN Y PLANIFICACIÓN DOCENTE EN ABP, DÍAS SIN ALUMNOS | Les recordamos que tal como se mencionó en el calendario, el jueves 9 y viernes 10 de septiembre serán días de pausa para los alumnos/as. Nuestros profesores participarán en una jornada de capacitación y planificación en aprendizaje basado en proyectos. El ABP es una metodología muy relevante para nuestro colegio porque fomenta una amplia gama de habilidades como son la gestión del tiempo, la colaboración, y resolución de problemas, permitiendo a los profesores promover la profundización y la transferencia de contenidos y habilidades y, junto a esto, adaptar el aprendizaje para estudiantes con diferentes capacidades y necesidades.
INSCRIPCIÓN ACLES Y TALLERES PRE KÍNDER A 4° BÁSICO | Durante la semana de retorno de nuestras vacaciones de septiembre se iniciarán las ACLES para los niveles prekínder a 4° básico, y nuevos ACLES artísticos hasta 5° básico. La inscripción se puede realizar a través de la plataforma Schoolnet desde el día lunes 6 a las 7:00 horas hasta el día jueves 9 de septiembre a las 23:00 horas. (Ver más)
FUNCIONAMIENTO GENERAL SEMANA DEL COLEGIO Y CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS | Les recordamos el Funcionamiento General de la Semana del Colegio 2021 que incluye la normativa de organización general de esta actividad y su cronograma. (Ver funcionamiento)
¡RETOMAMOS SAN JOSÉ EDUCA! | Estimados apoderados, con mucha alegría les informamos que retomaremos nuestro programa preventivo: “San José Educa”, destinado durante este año a nuestros apoderados y alumnos y que tendrá como objetivo compartir temáticas abordadas por expertos en diferentes ámbitos de la formación y acompañamiento de nuestros estudiantes, sus hijos. Tendremos  un ciclo de charlas para los distintos niveles los que serán obligatorios para algunos niveles, según la temática a desarrollar. Además incluimos los detalles de los 2 encuentros que desarrollaremos en el marco de nuestros conversatorios de padres y alumnos enseñanza media en “Conversemos juntos” con dos temáticas relevantes en los tiempos que viven nuestros jóvenes en el mundo de hoy. El programa lo detallamos a continuación (Ver programa)
DIÁLOGOS CSJ: “SOÑEMOS EL FUTURO” | Querida comunidad, como les hemos ido anunciando durante los últimos meses, este semestre retomaremos nuestros Diálogos CSJ – Soñemos el Futuro, en el que como comunidad podremos generar encuentros para conversar sobre los próximos 20 años de nuestro colegio.  A continuación encontrarán un calendario con las fechas del proceso, el que dará inicio a vuelta de las vacaciones de septiembre. (Ver calendario)
PRUEBAS RECUPERATIVAS: AJUSTES HORARIOS POR SEMANA DEL COLEGIO | Por motivo de la celebración de la semana del colegio, la toma de evaluaciones recuperativas se realizará el día martes 07 de septiembre a las 14:00 horas.
En esta sección, aparecerán la cantidad de noticias nuevas en la página de cada nivel, las que tendrán el símbolo 🔵
CICLO PRE ESCOLAR
  • Pre Kínder: Sin noticias (REVISAR)
  • Kínder: Sin noticias (REVISAR)