Vida Pastoral: Hito de Pre kínder y semana del juramento del báculo

El pasado miércoles 28, nuestras niñas y niños de pre kínder celebraron su hito “La presentación del niño en el Templo”, que en este tiempo de pandemia, se concreta en el altar familiar.
Fue una linda instancia, donde los papás y mamás presentaron a Dios a su hija e hijo, para ponerlo en sus manos y pedirle  que los acompañe en su formación.
Este hito es el primero en la vida escolar y formativa de nuestros alumnos, donde damos el primer paso firme en el camino que recorrerán durante 14 años en nuestro colegio San José.
También, durante esta semana, nuestros estudiantes de 4° básico realizaron el juramento del báculo y se comprometieron a caminar hacia su Primera Comunión de la mano de Jesús y de nuestra querida Mater, usando el báculo como guía y haciendo vida su lema de curso.
Nuestras alumnas de 4° básico A, la nutria, harán vida su lema: “La Nutria con alegría y empatía, camina junto a Dios hacia su Primera
Comunión”.
En tanto, las estudiantes de 4° básico B, la quokka, harán vida su lema: “La Quokka con su sonrisa y su gran corazón, camina con Jesús hacia la Primera Comunión”.
En el caso de los alumnos de 4° básico C, el caballo, harán vida su lema: “El corazón del caballo es nuestro corazón y nuestro corazón camina hacia la Primera Comunión”.
Finalmente, estudiantes de 4° básico D, el border collie, harán vida su lema: “Fieles a nuestra mascota y a Dios durante el camino a la eucaristía y en toda nuestra vida”.