Vida Pastoral: Hito 6tos básicos “La comunidad en la Cruz de la Unidad”

La semana pasada nuestros 6° básicos celebraron su Hito “La Comunidad en la Cruz de la Unidad”.

En una significativa ceremonia, en la que nuestros alumnos y alumnas prepararon sus peticiones y acciones de gracias, reflexionamos en torno a la importancia de la familia como la primera comunidad que nos acoge, los valores que se desprenden de ella y cómo la Biblia nos enseña sobre la vida comunitaria desde los primeros cristianos.

A través del Evangelio de Juan que nos enseña que “No hay mayor amor que el que da su vida por el amigo”, el padre Ignacio Camacho profundizó sobre la importancia de la amistad y el amor fraterno al interior de cada curso.

Terminamos con la bendición de la Cruz de la Unidad, que recibirán nuestros cursos, y con la oración que crearon de manera colectiva para celebrar este Hito

¡Felicitaciones a los alumnos y alumnas de 6º básico y a sus familias!

SEÑOR TE PEDIMOS PARA QUE SEAMOS AMABLES Y RESPETUOSOS Y QUE SIGAMOS CON EL BUEN TRATO CUANDO NOS VEAMOS.

DANOS LA FUERZA Y PROTECCIÓN EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES, PARA QUE ESTEMOS SIEMPRE JUNTOS AHORA QUE NOS NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA.

DANOS LA FUERZA QUE NECESITAMOS PARA SALIR ADELANTE.

SEÑOR, EL OSO PANDA TE DA LAS GRACIAS PORQUE TENEMOS MUY BUENAS PROFESORAS,

PORQUE HEMOS ESTADO TODOS SANOS Y POR DARNOS UN CURSO UNIDO Y AMOROSO,

POR TENERNOS UNOS A OTROS, POR SER ACOGEDORES, EMPÁTICOS, ENTRETENIDOS Y DEPORTISTAS

PORQUE CON RESPETO Y FELICIDAD JUNTOS HACEMOS COMUNIDAD

AMÉN

TE QUEREMOS DAR GRACIAS SEÑOR POR EL BUEN SENTIDO DEL HUMOR DE LA DELFINA.

GRACIAS PORQUE SOMOS REGALONAS, JUGUETONAS Y DIVERTIDAS

POR SABER PEDIR PERDÓN CUANDO NOS EQUIVOCAMOS

POR NO PERMITIR QUE ALGUIEN ESTÉ SOLA Y POR SIEMPRE APOYARNOS.

GRACIAS PORQUE HEMOS IDO CRECIENDO Y NOS ACEPTAMOS

GRACIAS PORQUE SABEMOS PENSAR EN LOS DEMÁS

TE PEDIMOS, QUE JUNTO A MARÍA, TODAS NOS SINTAMOS PARTE DE ESTA GRAN COMUNIDAD Y APRENDAMOS A VALORAR NUESTRAS DIFERENCIAS.

AMÉN