fbpx Skip to main content

Vida Pastoral: Hito 1° básico “Consagración a San José”

By junio 4, 2021Noticias

Hito 1° básico

Consagración a San José

2 de junio

Querida comunidad:
Queremos compartir con ustedes la gran alegría de haber celebrado el hito “Consagración a San José”, de nuestros 1° básicos.
Nuestros alumnas y alumnas se consagraron a San José, nuestro patrono, tomándolo como modelo de servicio y amor. A través de un proceso de preparación, nuestros 1° básicos conocieron a San José y sus virtudes en sus clases de religion. Prepararon su corazón, junto a sus familias, lo que se plasmó en un capitalario, donde fueron pintando los cuadraditos cuando realizaban acciones y gestos que los acercaban a las virtudes y ejemplo de San José. Cada alumno y alumna junto a sus papás, elaboraron en sus casas un retablo con materiales diferentes, el cual refleja la individualidad y originalidad de cada uno de ellos.
Con gran entusiasmo finalizamos el hito con una carta muy significativa para nuestros alumnos que hicieron sus papás donde le pidieron a San José que acompañe a cada uno de sus hijos en este camino.
Agradecemos la cooperación y participación de los apoderados, el cariño y esfuerzo de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, y a nuestras profesoras y equipo de 1° ciclo que los acompañaron en este proceso.
Con mucho cariño se despide,
Equipo Primer Ciclo