Vida Pastoral

By noviembre 2, 2020noviembre 8th, 2020Vinculándonos

Hito Pre Kínder “ La presentación del niño en el Altar Familiar”

La semana pasada nuestros Pre kínder celebraron su Hito “La presentación del niño en el Altar Familiar”. Un Hito en el que los papás y mamás presentaron a sus hijos/as a Dios, para que   durante en el camino escolar que inician, los acompañe en su formación.

Éste año la presentación fue en el Altar familiar, Altar que las familias han ido conquistando, donde se han encontrado en oración.  Los niños/as recibieron el símbolo de la manito que representa a este Hito, lo que fue una linda sorpresa para ellos/as.

¡Felicitaciones a los alumnos  y alumnas de Pre Kínder y a sus familias!

Hito 5° básico “La comunidad en la Cruz de la Unidad”

A través de una significativa ceremonia, en la que nuestros alumnos y alumnas prepararon sus peticiones y acciones de gracias, nuestros 5° básicos celebraron la semana pasada su Hito “La Comunidad en la Cruz de la Unidad”. Fue una instancia en la que pudieron reflexionar en torno a la importancia de la familia como la primera comunidad que nos acoge, los valores que se desprenden de ella y cómo la Biblia nos enseña sobre la vida comunitaria desde los primeros cristianos.

A través del Evangelio de Juan que nos enseña que “No hay mayor amor que el que da su vida por el amigo“, el padre Ignacio profundizó sobre la importancia de la amistad y el amor fraterno al interior de cada curso.

Terminamos con la bendición de la cruz de la unidad que recibirán como curso y con la oración que crearon de manera colectiva para celebrar este Hito, las cuales compartimos a continuación con cada uno de ustedes.

¡Felicitaciones a los alumnos y alumnas de 5º básico y a sus familias!