Un lugar para todos: La Inclusión es parte fundamental de la Convivencia Escolar.

Queridos padres y apoderados,
En el marco de la conmemoración del “Mes de la Convivencia”, les queremos contar que dentro de las temáticas que aborda el Plan Nacional de Convivencia Escolar, se pone un foco específico en el desarrollo de comunidades inclusivas.
La convivencia inclusiva se sostiene en el principio de responsabilidad que alude al ejercicio de los derechos y al cumplimiento de las responsabilidades propias de cada uno de los actores, según les corresponda.
También se sostiene en la empatía, ya que facilita la mejor comprensión y valoración de los demás, logrando que todos sean y se sientan acogidos en la comunidad, encontrando en ella las posibilidades de desplegar al máximo las potencialidades de desarrollo personal y social, sin sufrir discriminaciones arbitrarias. (Política Nacional de Convivencia Escolar. Ministerio de Educación, 2019)
Les compartimos hoy material relacionado a la inclusión, la valoración de la diversidad y la promoción de comunidades libres de discriminación, para que generen espacios de conversación respecto de esta importante temática con sus hijos.
Las comunidades heterogéneas y diversas sólo contribuyen al crecimiento personal y social, desarrollando habilidades fundamentales para el siglo XXI.
Atentamente,
Pamela Bórquez P.