fbpx Skip to main content

Tiempo de adviento

By noviembre 26, 2021Formación, Noticias

En este tiempo tan especial para la Iglesia preparemos el corazón en familia para reencontrarnos con Jesús, construyendo una corona de Adviento.

Este domingo 28 de noviembre comenzaremos el tiempo de Adviento, que corresponde a los cuatro domingos previos a la Navidad.
El Papa Francisco se refiere a este tiempo como: “El momento que se nos da para recibir al Señor que viene a nuestro encuentro, para verificar nuestro deseo de Dios y para mirar hacia adelante y preparándonos para el regreso de Cristo».
«Adviento»  significa venida, llegada, y nuestra Iglesia da inicio a un nuevo año litúrgico. El Papa Francisco nos invita a “adoptar una actitud de mansedumbre y humildad para poder preparar la venida de nuestro Salvador, que es manso y humilde de corazón (Mt 11,29),  indicando que todas estas acciones deben llevarse a cabo con alegría, ya que están encaminadas a la llegada de Jesús”.
El Adviento es, por tanto, un tiempo especial para  rezar más intensamente, para reservar a la vida espiritual un lugar importante, para estar más atentos a las necesidades de los demás y ser esperanza para tantos que sufren.
Adviento es un tiempo especial para preparar el corazón para reencontrarnos con Jesús.
Es por eso que como familia del Colegio San José, queremos invitarlos a vivir este tiempo con alegría, con amor y esperanza, preparando el corazón y generando un ambiente distinto en las casas para la venida del niño Jesús.
Invitación: 
Los invitamos como familia a confeccionar una linda Corona de Adviento con 4 velas. Pueden realizarla con materiales que tengan en su propia casa y ponerla como centro de mesa en el comedor.
Cada domingo de Adviento, los invitamos a participar de la Eucaristía y luego encender la vela de la corona correspondiente a ese día.  Bendecir los alimentos durante el almuerzo y/o comida, y  poco a poco ir preparando el corazón para la venida de Jesús a sus hogares.
Se despide afectuosamente,
Equipo Pastoral