fbpx Skip to main content

Semana Santa | Sábado Santo

By abril 1, 2021Formación

“Sábado Santo, tiempo de meditación, tiempo de espera”

El Sábado Santo es el día en que experimentamos el vacío, la fe y la esperanza, al igual que los discípulos de Emaús. Es un día de meditación y silencio, no es un día en el que “no pasa nada”, ni un duplicado del viernes. Cristo está en el sepulcro, ha bajado al lugar de los muertos a lo más profundo donde puede bajar una persona. Y junto a Él, como su Madre, está María.
Entre la muerte del viernes y la resurrección del domingo nos detenemos en el sepulcro. Acerquémonos con María, en un respetuoso silencio, que no hablen nuestras palabras. Seamos ahora humildes para acercarnos a hacerle compañía.
María, Madre del silencio y del dolor, queremos que aceptes solamente que podamos acompañarte y esperar contigo este segundo, maravilloso nacimiento. Permite que tu silencio envuelva nuestros espíritus, anime nuestros corazones, encienda nuestros rostros asustadizos y apagados. Contigo queremos esperar, en silencio, la Nueva Vida, que vendrá a llenar nuestros corazones, con un mensaje de fe, de amor y de esperanza.