fbpx Skip to main content

SEMANA DE LA CULTURA

Tenemos el agrado de contarles que la semana del 6 al 10 de mayo celebramos una vez más la Semana de la Cultura. Con la intención de disfrutar de una semana diferente y de un ambiente de alegría y celebración, se prepararon actividades para cada nivel en las que nuestros alumnos tuvieron diversas experiencias y formas de conocer nuestra historia, arte y literatura y reflexionamos sobre el valor de nuestro patrimonio.

Queremos destacar las actividades que se realizaron en torno a la figura y la obra de Leonardo Da Vinci que le permitieron a nuestros estudiantes mirar a este genio desde perspectivas religiosas, técnicas, ingenieriles y artísticas. La música fue otro de los protagonistas, tanto en la inauguración como en el cierre de la semana de la cultura, destacando la presentación de Margot Loyola, las bandas de nuestros alumnos, la participación de nuestro ex-alumno Ivar Inzunza y un increíble desafío musical del payador Hugo González y el reconocido representante del Hip Hop Stigma. En este último evento fuimos testigos de la creatividad de los artistas y de los alumnos que cantaron con ellos.

En un ambiente de alegría toda la comunidad celebró el día miércoles el Día del Libro, en el que profesores y alumnos se caracterizaron de personajes de cuentos, novelas o personajes de la Historia y disfrutamos de obras de teatro y cine en 3D. Cerramos el día con nuestra versión de venta de libros usados y la participación de numerosas editoriales. Mientras que día jueves tuvimos espacios de oratoria, de juegos tradicionales y talleres con músicos y artesanos para poder acercar a nuestros alumnos a estas expresiones artísticas y crear sus propias obras para reconocer su legado.

Queremos felicitar a todos nuestros alumnos y particularmente a los alumnos de IV medio que colaboraron con su ingenio y disposición en la música, en la presentación de Valparaíso, en los cuenta cuentos y su entretenida propuesta de preguntados.