fbpx Skip to main content

Seguro Individual Obligatorio Covid-19

By julio 9, 2021CSJ Informa
Querida comunidad:
Les informamos sobre la Ley N° 21.342, aprobada en el Congreso Nacional, sobre el retorno gradual y seguro al trabajo presencial, la que entró en vigencia el 01 de junio de 2021.
Esta normativa impone a los empleadores la obligación de contratar un Seguro Individual Obligatorio Covid-19 para cada trabajador.
Este seguro tiene como objetivo financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitación causados por Covid-19. También incluye una indemnización en caso de fallecimiento del asegurado con diagnóstico positivo de coronavirus.
El Colegio San José de Chicureo contrató dicho seguro con BUPA Compañía de Seguros de Vida, el que entró en vigencia a contar del 01 de Julio del 2021. Tiene una validez de un año y perdurará hasta la fecha de término de la alerta sanitaria decretada.
Les informamos que BUPA Seguros le enviará a cada trabajador el comprobante de la cobertura contratada, el que podrán revisar en sus correos electrónicos institucionales.
Adjuntamos la presentación del SEGURO COVID-19 BUPA con el detalle del seguro contratado, sus coberturas, beneficios y exclusiones.
Saludos cordiales,
Departamento de Recursos Humanos
Dirección de Administración y Finanzas
Colegio San José de Chicureo