San José: Padre en la Ternura, Padre en la Acogida, Padre Trabajadora y Padre en la Obediencia

By marzo 19, 2021Noticias
Esta semana celebramos como comunidad nuestros 21 años, relevando durante la semana la imagen y figura de San José.
Debido a la contingencia, cada curso vivió esta semana en comunidad. El lunes 15 comenzó la visita en la explanada de la capilla, donde se encontraba expuesta la imagen de San José, a su alrededor diferentes elementos que nos reflejaban un poco de la historia de nuestro patrono. Nuestros alumnos desde el jardín infantil a IV° año de enseñanza media, vivieron un momento donde conocieron parte de la vida de San José, además de pasajes de la carta escrita por el papa Francisco y especialmente como colegio pedimos por nuestros 21 años, por cada uno de los integrantes que forman y han formado parte de la comunidad del San José y por los próximos años que vendrán.
El miércoles, nuestro equipo directivo vivió una misa en la que se pusieron todos los anhelos y desafíos que enfrentamos como país y como colegio. Por nuestro Plan Estratégico, por el trabajo y esfuerzo de cada uno de nuestros profesores, profesoras, administrativos y auxiliares durante este tiempo. Especialmente, se puso en las manos de Dios a nuestros queridos alumnos, alumnas y apoderados.
El día de ayer, vivimos un día muy emocionante, donde nuestros alumnos y alumnas junto a sus profesores realizaron diferentes actividades en sus salas de clases, organizados por sus directivas de cursos y profesores jefes. Tuvieron un momento de alegría y entretención, celebrando nuestros 21 años.
Nuestros IV° medios, como es tradición recibieron la medalla de San José, fue un momento muy especial donde cada curso tuvo un momento en el frontis de la capilla acompañados a la distancia por sus apoderados, quienes siguieron la transmisión desde sus hogares y trabajos.
Este año inspirado en la carta del Papa Francisco, como colegio hemos querido enmarcar estos 21 años destacando cuatro actitudes que valoramos de San José y que trabajaremos como comunidad durante este año: Padre en la ternura, Padre en la acogida, Padre Trabajador y Padre en la obediencia.