RIE, siendo un buen ciudadano

Esto se enmarca en el estudio de los “Derechos y deberes de los niños” que han estado realizando las alumnas y alumnos de 3º básico.

Querida comunidad del Colegio San José de Chicureo,
Durante las últimas semanas, los alumnos y alumnas de 3° básico han estado estudiando los «Derechos y deberes de los niños».
Bajo el contexto educacional y de nuestro colegio, se preguntaron «¿Quién y cómo se velan los derechos y deberes de nosotros?». Una instancia en que comenzaron a conocer el Equipo de Convivencia Escolar del colegio e indagar un reglamento interno escolar en sus clases de proyecto.
Tal investigación les abrió la curiosidad si los alumnos del Colegio San José sabían qué era el RIE y si lo habían leído.
Luego de realizar encuestas a los alumnos de 4° básico a III ° EM del colegio, se propusieron promover nuestro RIE y así crear conciencia y pensamiento crítico de la importancia de un reglamento dentro de una comunidad, como también conocerlo y respetarlo.
Desde el día 28 de octubre, invitamos a toda la comunidad San José a recorrer el pasillo principal del colegio, para conocer a través de infografías un extracto del RIE, en relación a los «Derechos y deberes de los niños».
¡Los esperamos!
3° básico