Inscripción Acles Deportivos: Pre Kínder a 4° básico (5° y 6° básico: ACLE nuevo)

By agosto 27, 2021septiembre 4th, 20211° Ciclo, 2° Ciclo, Noticias

Durante la semana de retorno de nuestras vacaciones de septiembre se iniciarán las ACLES para los niveles Pre Kínder a 4° básico. A continuación podrán revisar las fechas y horarios. La inscripción se realizará desde el día lunes 6 a las 7:00 horas hasta el jueves 9 a las 23:00 horas.

Estimados apoderados:
Con mucha alegría les comunicamos que la semana de retorno de nuestras vacaciones de septiembre, iniciaremos los ACLES deportivos para los niveles de prekínder a 4° básico. Además, les contamos que sumaremos dos ACLES artísticos a nuestra oferta, estos son los ACLES de Arte y Música:
  • 1° a 2° básico: Arte y Música
  • 3° y 4° básico: Música
  • 5° y 6° básico: Arte
Les recordamos inscribir a su hijo/a a través de la plataforma Schoolnet desde este lunes 6 a las 7:00 horas hasta el día jueves 9 de septiembre a las 23:00 horas.

¿Cómo inscribir a mi hijo/a a los ACLES?

Las inscripciones se deben realizar de la siguiente manera:
1.-Ir a la página de schoolnet https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login
2.-Digitar usuario y contraseña correspondiente al apoderado.
3.-En la barra lateral izquierda dirá Extracurriculares, ingresar ahí.
4.- Una vez que ingresen podrán inscribir algún ACLE según la preferencia del alumno.

Ante cualquier consulta comunicarse vía mail a aclesytalleres@colegiosanjose.cl, quien tendrá un plazo de 48 horas hábiles para responder su inquietud. Para mayor información de cada uno de las ACLES, visite la página web del colegio, en la pestaña de acceso.
A continuación, les adjuntamos las fechas de inicio, horarios y días de la semana en que se realizará cada ACLE por nivel.

Descripción ACLES

Polideportivo

El polideportivo surge como una instancia para incrementar la práctica motriz de los alumnos y alumnas de Pre Kínder a 2º básico buscando el desarrollo de las habilidades de manipulación, desplazamientos y coordinación de las capacidades motrices enfocado a los deportes.
Para los alumnos de 3º y 4º básico tiene un enfoque más deportivo, sin descuidar las habilidades motrices que nos interesa trabajar para el desarrollo integral del alumno. Para potenciar el desarrollo de estas habilidades se trabajará en los deportes de: atletismo, fútbol, rugby, hockey y voleibol.

1° Y 2° BÁSICO: "SENTIR EL ARTE"

Taller enfocado en la expresión plástica. En la experimentación con el color y las múltiples formas bidimensionales.
El propósito es materializar en pequeñas obras de arte el infinito deseo creador que se encuentra en el bello mundo interior de cada persona, y sensibilizarse con los valores que se pueden aprender mediante la apreciación y creación artística.
Beneficios: Que los niños y niñas descubran las diferentes sensaciones y expresiones que son posibles de percibir y transmitir mediante la creación artística

1° Y 2° BÁSICO: "EXPLORANDO LA MÚSICA"

Destinado a los estudiantes de 1° y 2° ° básico que tengan interés por aprender a jugar y aprender con la música en un nivel básico, se pueden inscribir en este ACLE, aprenderán técnica del canto, la expresión corporal y el desarrollo de habilidades para cantar y tocar sus metalófonos.
Beneficios: Desarrollo de habilidades y destrezas de expresión musical, habilidades sociales, autoestima y practica musical en conjunto.
Requerimientos: Tener y traer a la clase un metalófono diatónico , además de su respectiva carpeta para archivar las guías de estudio.

3° Y 4° BÁSICO: "GUITARRA Y UKELELE"

Destinado a los estudiantes de 3° y 4° básico que tengan interés por aprender a tocar guitarra o Ukelele en un nivel básico, se pueden inscribir en este ACLE, aprenderán técnica del Ukelele o la guitarra, cómo afinar, acordes y repertorio musical en conjunto e individual.
Requerimientos: Tener y traer a la clase una guitarra o un ukelele, además de su respectiva carpeta para archivar las guías de estudio.

5° Y 6° BÁSICO: "EXPERIMENTAR CON EL ARTE"

El taller tiene como propósito materializar en pequeñas obras de arte el infinito deseo creador que se encuentra en el bello mundo interior de cada persona, y sensibilizarse con los valores que se pueden aprender mediante la apreciación y creación artística. Permitir a los alumnos/as conocer el mundo de la pintura en la historia del arte, preparación de colores, preparación de superficies para la técnica del óleo y realización de pintura en un nivel básico.
Beneficios:
Se pretende que los alumnos aprendan de manera implícita a desenvolverse en el mundo que los rodea. Que descubran y experimenten de acuerdo a sus propias necesidades e inquietudes respetando su entorno.
El Taller tiene como propósito materializar en pequeñas obras de arte, por medio de la propia capacidad de cada alumno/a, el infinito deseo creador que encuentran en su mundo interior, y a su vez, asombrarse de lo que ellos pueden expresar con la ayuda del arte.
Es importante sensibilizarlos con los valores que se pueden aprender por medio de la creación artística.