fbpx Skip to main content

INFORMACIÓN SOBRE CLASES PRESENCIALES

MEDIDAS DE RESGUARDO Y AUTOCUIDADO

Todos los alumnos y comunidad interna del colegio deben cumplir de forma permanente con las medidas de autocuidado implementadas por el MINEDUC y MINSAL.

PROTOCOLOS PARA DECRETAR CUARENTENAS

En este nuevo periodo de presencialidad, hemos definido que seguiremos actuando ajustados a lo sugerido por el Ministerio de Salud (MINSAL), decretando cuarentenas preventivas sólo a aquellos alumnos que son contactos estrechos de un caso positivo confirmado y a cuarentena obligatoria al curso o departamento que estuvo como contacto estrecho de una persona que asistió al colegio durante el periodo de contagio siendo un caso positivo de Covid-19. Esto nos permitirá darle continuidad al proceso de aprendizaje de manera presencial, sin dejar de cuidar a toda nuestra comunidad.
A continuación, les adjuntamos la información entregada por el Ministerio de Educación:

HORARIO POR NIVEL

Ciclo
Cursos
Entrada
Salida
 Miércoles
Pre Escolar
Pre Kínder y Kínder
7:40 a 8:00 hrs.
13:00 hrs.
12:45 hrs.
1° Ciclo
1° y 2° básico
7:40 a 8:00 hrs.
13:45 hrs.
12:45 hrs.
2° Ciclo
3° y 4° básico
7:40 a 8:00 hrs.
13:50 hrs.
12:50 hrs.
5° y 6° básico
7:40 a 8:00 hrs.
14:05 hrs.
13:05 hrs.
3° Ciclo
7° básico a II° EM
7:40 a 8:00 hrs.
14:05 hrs.
13:05 hrs.
4° Ciclo
III° EM
7:40 a 8:00 hrs.
14:05 hrs.
14:05 hrs.
IV° EM
7:40 a 8:00 hrs.
14:05 hrs.
*Lunes: 16:00 hrs.
14:05 hrs.

La salida de los alumnos y alumnas de 3° básico a IV° EM será por la puerta a elección de los estudiantes. Les solicitamos acordar con sus hijos/as un punto de encuentro para su salida.

UNIFORME Y PRESENTACIÓN PERSONAL

Los estudiantes deberán asistir a clases con uniforme escolar oficial o uniforme de deportes (no se considera como uniforme de deporte la polera de la barra del interescolar ni uniforme de las selecciones deportivas) y se revisará la presentación personal de cada uno.

PRESENTACIÓN PERSONAL

No se permitirá el uso de elementos que alteren el uniforme escolar institucional.
Los alumnos y alumnas no están autorizados a usar piercing, en el caso de las mujeres podrán usar aros discretos.
En relación al corte de pelo, solo está permitido el uso tradicional en hombres, no se permitirá tinturas de pelo en los estudiantes. Por otra parte, no está permitido el uso de maquillaje, ni uñas pintadas.

UNIFORME

*En el caso de los alumnos y alumnas de IV° EM, podrán asistir a clases con jeans de color azul (sin roturas ni accesorios), polerón de viaje de estudios y zapatillas.
Pre kínder a 2do básico (Mujeres y Hombres):
  • Buzo del Colegio (pantalón y polerón).
  • Polera del Colegio.
  • Short o calzas azul marino.
  • Zapatillas de deporte blancas o negras (sin terraplén).
  • Calcetines blancos o negro.
  • Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
  • Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
  • Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
3° básico a IV° medio – Mujeres:
  • Jumper azul marino con la insignia del Colegio al lado izquierdo. El pantalón azul marino de Colegio puede ser utilizado durante el periodo de bajas temperaturas.
  • Corbatín del Colegio con elástico o broche sujeto a la blusa.
  • Blusa blanca con cuello redondo. En periodos de altas temperaturas puede ser de manga corta.
  • Polerón azul marino oficial del Colegio o azul completo con la insignia institucional.
  • Calcetines y/o panties azul marino.
  • Zapatos o zapatillas completamente negros.
  • Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
  • Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
  • Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
3° básico a IV° medio – Hombres:
  • Pantalón gris de Colegio.
  • Cinturón negro sin ribetes o bordados de color.
  • Polera blanca oficial del Colegio.
  • Polerón azul marino oficial del Colegio, o azul completo con la insignia institucional.
  • Calcetines negros o grises.
  • Zapatos de Colegio o zapatillas completamente negras.
  • Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
  • Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
  • Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
  • Los alumnos de IV° ciclo podrán utilizar el polerón del viaje de estudio.
Educación Física Mujeres y Hombres:
  • Buzo oficial de Colegio (pantalón y polerón)*.
  • Short o calzas azul marino.
  • Polera amarilla del Colegio.
  • Calcetines blancos o negros.
  • Zapatillas de Deporte sin terraplén ni accesorios.

ALMUERZO

El sistema de almuerzo será exclusivo para profesores y administrativos. Los alumnos y alumnas no almorzarán en el colegio, a excepción de los estudiantes de IV° EM, solo los días lunes.

DISTRIBUCIÓN DE SALAS

Para poder privilegiar la presencialidad de las comunidades de curso completas en todos los niveles, hemos generado un ajuste en la distribución de las salas de clases de 5° básico a IV° EM en las diferentes instalaciones del colegio.
Así aseguramos que se respete el aforo y distanciamiento según las dimensiones de cada sala y el número de alumnos de cada curso, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

RESGUARDOS PARA TIEMPOS DE BAJAS TEMPERATURAS

La ventilación en los espacios cerrados es una medida fundamental para evitar la propagación y contagio del virus, por lo que durante las clases presenciales tendremos que mantener la puerta y una ventana abierta, para generar circulación de aire, independientemente de la temperatura exterior. Por esto, las pausas de ventilación se realizarán cada 80/100 minutos (dependiendo del nivel) donde los alumnos deberán salir de la sala un par de minutos, tal como indica el protocolo entregado por el Minsal. Lo anterior no implicará un cambio en el horario escolar.
Para evitar que las salas estén muy frías en invierno, el colegio mantendrá la calefacción por radiadores encendida durante toda la jornada de clases.
Independientemente, solicitamos que sus hijas e hijos asistan a clases abrigados y si fuese necesario agregarles una manta, gorros y/o guantes, para su uso personal. Se prohíbe enviar a los estudiantes con guateros de agua ni eléctricos para evitar riesgos de quemaduras.

STOP & GO

Les recordamos que desde el mes de marzo implementamos esta modalidad para que nuestras alumnas y alumnos de pre-kínder a 6° básico puedan descender de sus autos de forma segura y tranquila durante las mañanas, evitando que los apoderados deban estacionarse y bajarse de sus vehículos.
Les pedimos especialmente respetar los espacios diseñados y demarcados para esto, y así privilegiar la circulación continua del tránsito de autos.

ESTACIONAMIENTO

Para facilitar el estacionamiento y el retiro de los alumnos, el colegio dispuso dejar liberados los estacionamientos ubicados frente a la puerta principal y en el sector poniente del establecimiento.
El sector frente a la puerta de acceso del Jardín Infantil Piedra Roja es de uso exclusivo para apoderados de este nivel.
Los profesores, administrativos, auxiliares y alumnos que asisten al colegio en su vehículo personal deben utilizar los estacionamiento del sector norte exclusivamente. Los apoderados no podrán estacionar en el sector habilitado para el personal del colegio.
Los furgones escolares estarán ubicados en el sector reservado para ellos en el ala poniente del colegio.

ACCESO RESTRINGIDO DE APODERADOS

Mantendremos las restricciones de acceso a los apoderados a las dependencias del colegio. Por esto, todas las entrevistas, reuniones, ceremonias e hitos continuarán realizándose a través de la plataforma Zoom, hasta que el aforo nos permita tomar otra decisión.