FASE 2: Actualizado al 08 de mayo

RETORNO A CLASES PRESENCIALES COMUNIDAD INTERNA

MODALIDAD Y GRADUALIDAD

A continuación, les indicamos el cronograma de ingreso a clases presenciales:
  • Lunes 10 de mayo: ingresan a clases presenciales los niveles de pre kínder a 6° básico. Los alumnos de 7° básico a IV° EM, continuarán con clases a distancia.
  • Martes 11 de mayo: ingresan a clases presenciales los niveles de pre kínder a IV° EM.
  • Miércoles 12 de mayo en adelante: modalidad presencial para toda la comunidad escolar.
Los horarios de los alumnos y alumnas de 3° y 4° ciclo, que el día lunes 10 de mayo se encuentren con clases a distancia, se mantienen igual que en cuarentena.
Las evaluaciones que están agendadas para los días de descanso y ajuste serán reprogramadas en el calendario escolar.

HORARIO POR NIVEL

Al igual que al inicio de año, los horarios de entrada y salida serán diferidos en algunos casos para evitar aglomeraciones en los accesos al colegio.
Ciclo
Cursos
Entrada
Salida
(L-M-J-V)
Salida
Miércoles
Pre Escolar
Pre Kínder y Kínder
7:40 a 8:00 hrs.
13:00 hrs.
12:45 hrs.
1° Ciclo
1° y 2° básico
7:40 a 8:00 hrs.
13:45 hrs.
12:45 hrs.
2° Ciclo
3° y 4° básico
7:40 a 8:00 hrs.
13:50 hrs.
12:50 hrs.
5° y 6° básico
7:40 a 8:00 hrs.
14:05 hrs.
13:05 hrs.
3° Ciclo
7° básico a II° EM
7:40 a 8:00 hrs.
14:05 hrs.
13:05 hrs.
4° Ciclo
III° y IV° EM
7:40 a 8:00 hrs.
14:05 hrs.
14:05 hrs.
*En el caso de 4° Ciclo, continuarán con un módulo de asincronía de 15:20 a 16:00 horas, tiempo que deberán destinar para trabajar en las tareas y ejercicios que les hayan dejado sus profesores en el Classroom.
También se está evaluando incorporar algunas clases extraordinarias orientadas a la Prueba de Transición Universitaria, las que serán informadas a los alumnos de IV° EM oportunamente, y si fuese necesario, se incluiría la modalidad de almuerzo presencial para ellos, los días correspondientes.

UNIFORME Y PRESENTACIÓN PERSONAL

Los estudiantes deberán asistir a clases con uniforme escolar oficial o uniforme de deportes (no se considera como uniforme de deporte la polera de la barra del interescolar ni uniforme de las selecciones deportivas) y se revisará la presentación personal de cada uno.

PRESENTACIÓN PERSONAL

No se permitirá el uso de elementos que alteren el uniforme escolar institucional.
Los alumnos y alumnas no están autorizados a usar piercing, en el caso de las mujeres podrán usar aros discretos.
En relación al corte de pelo, solo está permitido el uso tradicional en hombres, no se permitirá tinturas de pelo en los estudiantes. Por otra parte, no está permitido el uso de maquillaje, ni uñas pintadas.

UNIFORME

*En el caso de los alumnos y alumnas de IV° EM, podrán asistir a clases con jeans de color azul (sin roturas ni accesorios), polerón de viaje de estudios y zapatillas.
Pre kínder a 2do básico (Mujeres y Hombres):
  • Buzo del Colegio (pantalón y polerón).
  • Polera del Colegio.
  • Short o calzas azul marino.
  • Zapatillas de deporte blancas o negras (sin terraplén).
  • Calcetines blancos o negro.
  • Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
  • Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
  • Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
3° básico a IV° medio – Mujeres:
  • Jumper azul marino con la insignia del Colegio al lado izquierdo. El pantalón azul marino de Colegio puede ser utilizado durante el periodo de bajas temperaturas.
  • Corbatín del Colegio con elástico o broche sujeto a la blusa.
  • Blusa blanca con cuello redondo. En periodos de altas temperaturas puede ser de manga corta.
  • Polerón azul marino oficial del Colegio o azul completo con la insignia institucional.
  • Calcetines y/o panties azul marino.
  • Zapatos o zapatillas completamente negros.
  • Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
  • Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
  • Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
3° básico a IV° medio – Hombres:
  • Pantalón gris de Colegio.
  • Cinturón negro sin ribetes o bordados de color.
  • Polera blanca oficial del Colegio.
  • Polerón azul marino oficial del Colegio, o azul completo con la insignia institucional.
  • Calcetines negros o grises.
  • Zapatos de Colegio o zapatillas completamente negras.
  • Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
  • Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
  • Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
  • Los alumnos de IV° ciclo podrán utilizar el polerón del viaje de estudio.
Educación Física Mujeres y Hombres:
  • Buzo oficial de Colegio (pantalón y polerón)*.
  • Short o calzas azul marino.
  • Polera amarilla del Colegio.
  • Calcetines blancos o negros.
  • Zapatillas de Deporte sin terraplén ni accesorios.

ALMUERZO

El sistema de almuerzo será exclusivo para funcionarios, ya que los alumnos y alumnas no almorzarán en el colegio.

DISTRIBUCIÓN DE SALAS

Para poder privilegiar la presencialidad de las comunidades de curso completas en todos los niveles, hemos generado un ajuste en la distribución de las salas de clases de 5° básico a IV° EM en las diferentes instalaciones del colegio.
Así aseguramos que se respete el aforo y distanciamiento según las dimensiones de cada sala y el número de alumnos de cada curso, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

RESGUARDOS PARA TIEMPOS DE BAJAS TEMPERATURAS

La ventilación en los espacios cerrados es una medida fundamental para evitar la propagación y contagio del virus, por lo que durante las clases presenciales tendremos que mantener una ventana de las salas abierta, independientemente de la temperatura exterior. Por esto, las pausas de ventilación se realizarán cada 60 minutos, tal como indica el Minsal.
Para evitar que las salas estén muy frías en el invierno, el colegio mantendrá la calefacción por radiadores encendida durante toda la jornada de clases.
Independientemente, solicitamos que sus hijas e hijos asistan a clases abrigados y si fuese necesario agregarles una manta para su uso personal. Se prohíbe enviar a los alumnos con guateros de agua ni eléctricos para evitar riesgos de quemaduras.

STOP & GO

Desde el mes de marzo implementamos una modalidad para que nuestras alumnas y alumnos puedan descender de sus autos de forma segura y tranquila durante las mañanas, evitando que los apoderados deban estacionarse y bajarse de sus vehículos.
Como esta medida tuvo un impacto positivo en la percepción de las familias, también hemos decidido implementarla en el sector poniente de nuestro colegio para el ciclo Pre Escolar, desde el primer día del retorno a clases presenciales.
Les pedimos especialmente respetar los espacios diseñados y demarcados para esto y así privilegiar la circulación continua del tránsito de autos.

ESTACIONAMIENTO

Para facilitar el estacionamiento para el retiro de los alumnos, el colegio dispuso dejar liberados los estacionamientos ubicados frente a la puerta principal y en el sector poniente del establecimiento.
El sector frente a la puerta de acceso del Jardín Infantil Piedra Roja es de uso solo para apoderados de este nivel.
Los profesores, administrativos, auxiliares y alumnos que asisten al colegio en su vehículo personal deben utilizar los estacionamientos del sector norte exclusivamente. Los apoderados no podrán estacionar en el sector habilitado para el personal del colegio.
Los furgones escolares estarán ubicados en el sector reservado para ellos en el ala poniente del colegio.