Resultados Encuesta Académica

By noviembre 2, 2020Noticias, Vinculándonos

Queridas apoderadas y apoderados:

Como recordarán, hace algunas semanas, a petición del Directorio,  el colegio realizó una encuesta para evaluar la percepción del impacto que las adaptaciones académicas, realizadas en este período, .

La medición se realizó durante el mes de septiembre, a la que respondió el 91% de los apoderados entre pre-kínder a III medio. Ésta nos permite sacar conclusiones muy robustas sobre lo que verdaderamente está pensando nuestra comunidad (a las familias de IV Medio no se las encuestó, pues más adelante les preguntaremos directamente a esos alumnos).

Hoy, con los resultados en mano, podemos decir que estamos gratamente sorprendidos pues, en general, arrojan una alta valoración de las adaptaciones realizadas para enfrentar la pandemia en cada uno de los ciclos. Los resultados nos hablan de una comunidad que, en términos generales, ha sabido adaptarse positivamente a la educación en remoto, priorizando calidad por sobre cantidad, contención socioemocional y comunicación permanente, innovación en el uso de las plataformas tecnológicas y transmisión de información en todo momento.

Por supuesto hay cosas que mejorar, como la cantidad de horas sincrónicas para los más pequeñitos, el orden y claridad en la entrega de información (que como saben estamos trabajando fuertemente en ello) y las entrevistas con los profesores jefe en el ciclo de los más grandes.

Estos resultados demuestran que, pese a las adversidades, el Colegio ha sabido poner lo mejor de sí para continuar garantizando una educación de calidad para nuestros estudiantes y también, que el modelo educativo por el que hemos apostado hace sentido en nuestras niñas, niños y jóvenes, y en ustedes, sus familias.

Por eso, y porque incluso en tiempos difíciles tenemos claro que nuestra prioridad son nuestras alumnas y alumnos, es que seguiremos trabajando cada día para seguir mejorando.

Les agradezco de corazón por su compromiso al completar esta encuesta, pero especialmente en la confianza depositada durante estos desafiantes meses en el Colegio y las personas a cargo de la educación diaria de sus hijos.

Muchas gracias.

María Inés Badilla.