fbpx Skip to main content

Refuerzo Reglamento Escolar

By mayo 13, 2022mayo 14th, 2022Revisión
Queridos padres y apoderados:  
Ya transcurrido nuestro primer bimestre del año escolar presencial, vemos con preocupación algunas prácticas que transgreden un adecuado clima de clases. Por lo tanto, existen una serie de conductas que necesitamos reforzar para el orden y la seguridad de nuestros estudiantes.

 

Les pedimos ser rigurosos en exigir y reforzar  3 puntos claves con sus hijos:

 

  1. UNIFORME:
Solo está permitido el polerón de colegio o polerones/ polar azul marino sin logos o letras. NO está permitido usar polerones dados vuelta o puestos al revés. Si no tienen polerones del colegio, pueden comprar a muy bajo precio, en la venta de la ropa perdida. Las parkas pueden ser azul marino o negras

 

  1. PUNTUALIDAD:
Les reiteramos la importancia de llegar al colegio de forma puntual, esto es antes de las 7:55 hrs., momento en que suena la campana  y se ingresa a la sala de clases. Las faltas por atrasos reiterados tiene la consecuencia de asistir a reparación fuera del horario escolar. 

 

  1.  CIGARROS ELECTRÓNICOS: Está totalmente PROHIBIDO usar cigarros electrónicos en el colegio.
Por lo anterior, todo alumno sorprendido haciendo uso de cigarro electrónico (“vapeando”) en el colegio, ya sea en el baño, patio, cancha, sala, etc, será sancionado como lo dice el RIE con una falta grave. 

 

Además, les solicitamos conversar con sus hijos para promover el cuidado de los bienes inmuebles e infraestructura del colegio.  Hemos encontrado baños rayados, puertas rayadas con groserías, dibujos, mensajes etc. También sillas dobladas y respaldos rotos, mesas rayadas, entre otros. Todo esto es muy negativo para nuestra labor pedagógica, donde los espacios hablan y los estudiantes tienen el deber de cuidar las dependencias del colegio y sus materiales en pro de una sana cultura de respeto y responsabilidad individual y colectiva.
Se despide afectuosamente,
Equipo de Convivencia Escolar