fbpx Skip to main content

Recordando las Medidas de Seguridad y Autocuidado

By agosto 20, 2021Noticias

Con la llegada de la variante Delta a nuestro país, es muy importante que los estudiantes que presenten sintomatología asociada a Covid19 no asistan al colegio.

Estimados apoderados:
Les recordamos que como colegio mantenemos vigentes nuestros protocolos de cuidado frente a la pandemia que nos afecta.
Es indispensable que sus hijos, nuestros alumnos, y toda la comunidad interna recuerde mantener las medidas de autocuidado obligatorias como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia social adecuada.
El colegio mantiene la ventilación de las salas de forma regular y supervisa continuamente el cumplimiento de los protocolos establecidos para otorgar seguridad y evitar, en la medida de lo posible, los contagios de Covid19.
Con la llegada de la variante Delta a nuestro país es muy importante que los estudiantes que presenten sintomatología asociada a Covid19 no asistan al colegio, hasta que se hayan recuperado.
El colegio dispondrá de las facilidades para ponerse al día de las actividades escolares.
Los síntomas posibles que se deben de tomar en cuenta son:
1
Fiebre (más de 37,8 °C)
2
Pérdida brusca y completa del gusto (ageusia)
3
Tos
4
Congestión nasal
5
Dificultad para respirar (disnea)
6
Aumento de frecuencia respiratoria (taquipnea)
7
Dolor de garganta (odinofagia)
8
Dolor muscular (mialgia)
9
Debilidad general o fatiga
10
Dolor en el pecho (dolor torácico)
11
Calofríos
12
Diarrea
13
Pérdida del apetito (anorexia) o náusea o vómitos
14
Dolor de cabeza (cefalea)
**En caso de que su hijo o hija presente solo uno de los primeros 3 síntomas se considera como caso sospechoso, y debe ser aislados de forma inmediata para luego gestionar su traslado a un centro asistencial. Este mismo procedimiento se debe realizar si presenta 2 de los síntomas de los números 4 al 14.
Además, el MINSAL ha declarado que las mascarillas más apropiadas para el resguardo efectivo del contagio, son las desechables KN95 y las mascarillas quirúrgicas, por lo que sugerimos enviar a sus hijos privilegiando el uso de éstas.
Deben considerar un cambio de mascarilla a media mañana, por lo que les pedimos enviar una de recambio y enfatizar que al desechar la mascarilla utilizada sus hijos corten los elásticos y así cuidemos el medio ambiente.
Finalmente,  les recordamos que todas las personas de la comunidad que hayan sido contagiadas de Covid19 deben registrar la información en el formulario disponible que se adjunta cada semana en el Vinculándonos, y se encuentra permanente en la página web del colegio.
Les adjuntamos las definiciones de contactos estrechos en caso de posibles contagios, que los ayudarán a tomar decisiones con mayor claridad.
Sigamos haciendo un esfuerzo permanente en el cuidado de la salud personal y de cada miembro de nuestra comunidad, evitando exponerse a contagios y así no tener que suspender las clases presenciales que son tan vitales en el proceso escolar y comunitario
Pamela Bórquez P.
Plan Retorno Escolar