fbpx Skip to main content

Procedimientos en casos COVID positivos o probables

By marzo 18, 2022Noticias

Debido a que durante este periodo han surgido casos positivos y probables de COVID entre nuestros alumnos y profesores, a continuación podrán informarse de los conceptos, protocolos y medidas para casos probables y positivos de Covid-19.

1. Para ser considerado paciente positivo es necesario contar con un examen PCR o un test de antígeno realizado en un laboratorio certificado. En caso de tener un resultado positivo de un test realizado de forma personal, se considera caso probable y se debe confirmar la presencia del virus (PCR o Antígeno en laboratorio), lo que nos permitirá tomar las acciones escolares de la forma más ajustada y segura posible.
Les recordamos informar al Profesor/a Jefe de su hijo/a en caso de ser un caso probable o positivo
2. Si el resultado de la muestra es positiva, la persona afectada debe realizar su cuarentena de 7 días de aislamiento, tal como lo señala el MINSAL. Los familiares del afectado, como hermanos, e hijos que cohabitan en su casa, o los compañeros de curso, pasan a ser consideradas personas en Alerta Covid y pueden seguir con su vida normal, asistiendo a clases, trabajo, etc, pero deben estar atentas a la aparición de síntomas Covid. De aparecer sintomatología asociada deben quedarse en casa, informar al colegio a través de un correo al profesor jefe y realizarse un test de PCR o antígeno en laboratorio certificado, ya que se convierten en casos probables. Les pedimos informar a la brevedad posible los resultados de los PCR para poder avanzar en la trazabilidad.
3. El MINEDUC ha decretado la orden a los establecimientos educacionales que de existir 3 casos positivos o probables en un curso todos los alumnos de dicho curso deberán realizar una cuarentena de 7 días, contabilizados a partir del último día de contacto con el tercer caso probable o positivo.
En caso de que el curso se encuentre en modalidad a distancia debido a cuarentena, se habilitarán las clases online al día hábil subsiguiente al que se decreta cuarentena por parte del colegio. Es decir,

 

Aviso del Colegio
Inicio Clases Online
Lunes
Miércoles
Martes
Jueves
Miércoles 
Viernes
Jueves 
Lunes
Viernes
Martes
Les rogamos leer en detalle los pasos a seguir y mantenernos informados para así poder actuar de forma rápida y segura para sus hijos y todos los miembros de nuestra comunidad.
Se despide afectuosamente, 
Pamela Bórquez P,
Directora de Convivencia Escolar