fbpx Skip to main content

Saludo de Bienvenida

By julio 30, 2021agosto 14th, 2021Noticias
Queridas familias:
Los saludo muy especialmente en este inicio del segundo semestre del presente año escolar, deseando en este tiempo, lo mejor para sus hijas e hijos.
El jueves recién pasado, pudimos como colegio mostrarles el avance de nuestro Plan Estratégico, el que veníamos diseñando cuando nos atrapó la pandemia y debimos suspender “hasta nuevo aviso”.
Nos habíamos hecho grandes expectativas de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, sobre todo porque como colegio cumpliríamos 20 de años de existencia y eso había que celebrarlo en grande.
Sin embargo, como nos ocurrió a todos de diferente forma y magnitud, fuimos impactados por este tiempo tan feroz y tuvimos que salir al encuentro de soluciones efectivas e inmediatas para resolver la contingencia. No había espacio para nuestro Plan Estratégico.
Así y todo, habiendo transcurrido el año 2020, pensamos que, en medio de tanta incertidumbre, pero que ya habiendo sorteado parte importante de la adversidad que nos había sorprendido, no podíamos dejar de desafiarnos ante el crecimiento y fortalecimiento de esta etapa de colegio. Un momento que habíamos soñado con tanta esperanza y tantas ganas.
Fue así como nos desafiamos y, a pesar de todo, decidimos retomar el rumbo para no perder la ruta trazada. El mes de enero de 2021, nuestro Equipo Directivo, junto a nuestro directorio, se dieron a la tarea de retomar nuestro plan, el cual fue revisado, rediseñado y aprobado a inicios de el mes de marzo, comenzando inmediatamente a trabajar en el desarrollo de los 5 proyecto que nos propusimos en su primera etapa.
Hoy podemos decir que, no sin tropiezos y dudas, y con mucho trabajo, nos dimos a la tarea de atravesar todos los escollos, sin desfallecer ante el intento de lograrlo. Fue así, como paso a paso, pudimos ir cumpliendo con las metas a corto plazo que nos impusimos para el primer semestre.
Con bastante orgullo puedo decirles que, a la fecha, este plan ha avanzado según lo planificado para este primer semestre y hoy este avance nos anima a continuar por la senda escogida sin escatimar todos los esfuerzos que nuevamente nos signifique este gran trabajo, con tal de llegar al puerto que nos espera más allá del horizonte y al lado de nuestros grandes objetivos.
Agradezco a toda nuestra comunidad escolar que comienza a comprender la ruta por la que deberemos caminar en los próximos años, a nuestro directorio, que nos ha proporcionado el apoyo para lograrlo y en especial a nuestros equipos de trabajo, que se ha tomado con especial desafío esta gran tarea.
También doy las gracias a todos aquellos papás y mamás que nos acompañaron en la presentación del pasado jueves, e invito a todos quienes no pudieron asistir a revisar la grabación en el link que se encuentra a continuación. Adjuntamos también un formulario de preguntas, las que serán contestadas oportunamente.
Los animo a permanecer muy unidos colaborando con esta misión compartida, la que a ratos podría tornarse incomprensible para ustedes, pero para lo que encontrarán siempre de nuestra parte la respuesta a sus más genuinas inquietudes y nuestro férreo compromiso de que haremos cumplir cada una de nuestras metas que dan sentido y propósito a nuestra gran misión de educadores, de hombres y mujeres para un mundo nuevo y mejor.
Los saludo a nombre de todo nuestro colegio, con especial aprecio y mucha fe, pues estamos convencidos de que, contra viento y marea, nos asiste siempre el cuidado y protección bondadosa de nuestro buen Padre Dios, de nuestra querida Mater y San José nuestro patrono, quienes sujetan fuerte de nuestra mano, sosteniéndonos en esta enorme pero noble tarea.
María Inés Badilla Igualt,
Rectora