El próximo miércoles 11 de agosto, a las 16:30 horas, mostraremos a ustedes el avance de nuestro Plan Estratégico, el que veníamos diseñando cuando nos atrapó la pandemia y debimos suspender “hasta nuevo aviso”.
Nos habíamos hecho grandes expectativas de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, sobre todo, porque como colegio, cumpliríamos 20 de años de existencia y eso, había que celebrarlo en grande.
Sin embargo, como nos ocurrió a todos de diferente forma y magnitud, fuimos impactados por este tiempo tan feroz y tuvimos que salir al encuentro de soluciones efectivas e inmediatas para resolver la contingencia. No había espacio para nuestro Plan Estratégico.
Así y todo, habiendo transcurrido ya el año 2020, pensamos que, en medio de tanta incertidumbre, pero ya habiendo sorteado parte importante de la adversidad que nos ha sorprendido, no podíamos dejar de desafiarnos ante el crecimiento y fortalecimiento de esta etapa de colegio que habíamos soñado con tanta esperanza y tantas ganas.
Fue así como nos desafiamos y, a pesar de todo, decidimos retomar el rumbo para no perder la ruta trazada.
Durante enero de 2021, nuestro Equipo Directivo, junto a nuestro directorio, se dieron la tarea de retomar nuestro plan, el que fue revisado, rediseñado y aprobado a inicios del mes de marzo, comenzando inmediatamente a trabajar en el desarrollo de los 5 proyectos que nos propusimos en su primera etapa.
Hoy, podemos decir que no sin tropiezos y dudas, y con mucho trabajo, pudimos ir cumpliendo con las metas a corto plazo que nos impusimos para el primer semestre.
Con bastante orgullo puedo decirles que, a la fecha, este plan ha avanzado, con el trabajo conjunto de toda la comunidad, según lo planificado para este primer semestre.
Así, este avance nos anima a continuar por la senda escogida sin escatimar todos los esfuerzos que nuevamente nos signifique este gran trabajo, con tal de llegar al puerto que nos espera más allá del horizonte y al lado de nuestros grandes objetivos.
Los animo a permanecer muy unidos colaborando con esta misión compartida, y los saludo muy especialmente en este comienzo del segundo semestre, deseando para ustedes siempre lo mejor a nombre de todo nuestro colegio, con enorme gratitud, especial aprecio y mucha fe.
Estamos convencidos que contra viento y marea, nos asiste siempre el cuidado y protección bondadosa de nuestro buen Padre Dios, de nuestra querida Mater y San José nuestro patrono, quienes sujetan fuerte de nuestra mano, sosteniéndonos en esta enorme pero noble tarea.