Oraciones del Mes de María

By noviembre 8, 2020noviembre 30th, 2020Formación, Vinculándonos

Querida Comunidad: 

En este año diferente, queremos invitarlos a que esta celebración sea un momento de encuentro y oración familiar, para lo que adjuntamos las oraciones del Mes, las que esta semana tienen el foco en rezar por la familia.

La tradición religiosa de dedicar un mes para honrar a la Virgen se inició con los misioneros europeos en el mes de mayo, por ser el “mes de las flores”. A mediados del siglo XIX en Chile, Monseñor Joaquín Larraín, entonces Rector del Seminario Pontificio de Santiago, quiso celebrarla entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, en plena primavera para nuestro hemisferio. Así, el mes dedicado a nuestra Madre Celestial culmina con la celebración de la Inmaculada Concepción. Es así como este mes especial nos congrega a rezar en comunidad, asomarnos a la imagen de María y a pedirle a ella, la patrona de Chile, que nos regale su paz y amor. 

Esperamos que este tiempo nos permita encontrarnos con María, para sentirnos cerca de su corazón y descansar cobijados en sus brazos de Madre. 

Cordialmente,

Equipo Pastoral.