fbpx Skip to main content

Conectados con el  Aprendizaje

Queridos mamás y papás de Pre Kínder:
Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien, les enviamos a continuación los objetivos que ya trabajamos en nuestro nivel. Queremos invitarlos a seguir reforzándolos y a jugar a aprender con sus hijas e hijos. Para esto, les detallamos algunas sugerencias para realizar con ellos.
Equipo Pre Kínder

MATEMÁTICA

Objetivos

Asociar número cantidad hasta 10.
Representar, leer y trazar números hasta 10.
Contar números hasta el 10, hacia adelante y hacia atrás.
Comparar las longitudes de dos objetos. (“más largo que, más corto que, tan largo como, igual longitud”)
Medir longitudes utilizando unidades de medidas no estandarizadas.

Sugerencias

  1. Trazar números utilizando distintos tamaños y formatos tales como: sémola, lija, espuma, témpera, etc.
  2. Crear una recta numérica para apoyar el conteo.
  3. Jugar a representar números con las manos.
  4. Contar con diferentes materiales concretos, tales como: porotos, cucharas, legos, palitos de helado, etc.
  5. Verbalizar diferencias de tamaños usando el vocabulario específico.

LENGUAJE

Objetivos y sugerencias

Identificar partes de un poema (título, autor, estrofas, versos)
Comprender un relato respondiendo de manera atingente a preguntas.
Te invitamos a escuchar un cuento en familia indicándoles cual es el título y autor e incentivándolos a responder preguntas sobre éste.
 Contar palabras de una oración.
  • Te invitamos a contar palabras con diferentes partes del cuerpo (Aplauso, tocarse la cabeza, etc.)
  • Instrumentos musicales
  • Diferentes objetos de la casa (lápices, cucharas, etc.)
Estructurar y ordenar correctamente una oración (Sujeto y predicado, artículos y verbos).
Te invitamos a reforzar que el niño de respuestas completas en momentos de conversaciones, desayuno, comida, al ir en el auto.
Identificar antónimos de palabras dadas.
• Te invitamos a jugar a los contrarios, por ejemplo: ¿cuál es el contrario de grande? R: chico
 Expresarse a través de una creación artística, verbalizando el proceso realizado.
Desarrollar habilidades motrices finas.
  • Te invitamos a: recortar con tijeras, trabajar con masa, con acuarela, dibujar con diferentes tipos de lápices.
Descripción de objetos mencionando 2 o más características.
Te invitamos a jugar las adivinanzas.

PROYECTO

Objetivos y sugerencias

“Conociendo nuestros amigos los animales y naturaleza”
  • Manifestar interés y asombro al conocer sobre animales y naturaleza.
  • Conocer semejanzas y diferencias en elementos de la naturaleza y en animales.
“Pequeños grandes artistas”
  • Conocer diferentes artistas y sus obras.
  • Expresar su opinión e impresiones sobre las diferentes obras artísticas.

INGLÉS

Objetivos

1) Name and identify colors.
2) Count till 5.
3) Identify and name vocabulary related to animals.
4) Use the structure “It is” or “They are” presenting an animal.
5) Identify and name parts of the body.
6) Use the structure “It´s” or “They are” for naming parts of the body.

Sugerencias

Contar elementos de su interés. Eg: “Hay three pelotas”, “Me comi four dulces”, Hay five legos”.
Identificar los colores de su entorno. Ej: “La manzana es red”, “Mi dinosaurio es green”.
Identificar los nombres de los animales que tengan dentro de sus juguetes, libros o TV en inglés. “Mira un cat”, “Ese es un monkey”. En el caso que sea posible incorporar la estructura de oración completa: It is a dog, ¡es muy lindo!
Jugar Simón dice con las partes del cuerpo en inglés.
Seguir practicando las canciones de la unidad partes del cuerpo
a) Parts of the Face:
b) Head and shoulder, knees and toes:
c) This is Me:
Identificar “It is” como 1 y “They are” como varios.
Review videos
a) I see something Blue:
b) Seven steps:
c) Let’s go to the zoo: