fbpx Skip to main content

Conectados con el  Aprendizaje

Queridos mamás y papás de Kínder:
Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien, les enviamos a continuación los objetivos que ya trabajamos en nuestro nivel. Queremos invitarlos a seguir reforzándolos y a jugar a aprender con sus hijas e hijos. Para esto, les detallamos algunas sugerencias para realizar con ellos.
Equipo Kínder

MATEMÁTICA

Objetivos

Contar de memoria hasta 20.
Asociar número cantidad hasta 20.
Representar, leer y trazar números hasta 20.
Componer y descomponer números hasta 10, utilizando cubos conectables, fichas bicolor en cuadrícula y esquema de número conectado.
Contar conjuntos de elementos comenzando desde 10 hasta 20.

Sugerencias

  1. Jugar a contar usando ambas manos.
  2. Trazar números con sémola, harina etc.
  3. Jugar a componer números hasta 10 con ambas manos, verbalizando por ejemplo: “5 y 4 forman 9”.
  4. Escoger elementos manipulables de conteo (porotos, palos de helado, etc). Encerrar con elástico o lana un grupo de 10 y contar hacia adelante 11, 12, 13, hasta 20.

LENGUAJE

Objetivos

1.- Responde de manera atingente en relación a un texto.
2.- Reconoce estructura de una poesía (título, verso, estrofa y autor)
3.- Lee palabras en un golpe de vista, apoyado de una imagen.
4.- Nombre e identifica palabras con la misma sílaba final.
5.- Nombre e identifica palabras con la misma sílaba inicial.
6.- Separa palabras en sílabas.
7.- Cuenta y reconoce la cantidad de sílabas qué tiene una palabra.
8.- Integración silábica.
9.- Describe objetos, animales, paisajes o personas (adjetivo calificativo).

Sugerencias

  1. Leer un cuento en familia e invitar a responder preguntas relacionadas.
  2. Jugar con las palabras claves del poema, sacarle una foto.
  3. Viene un barco cargado con…. Palabras que empiecen con la misma silaba inicial y final.
  4. Saltar, aplaudir y utilizar material concreto para separar palabras en sílabas.
  5. Juego del robot: Te voy a decir una palabra separa en sílabas, y tú deberás descubrir cuál es.
  6. Jugar “Veo, veo” para describir utilizando adjetivos calificativos ¿Cómo es?

PROYECTO

Objetivos y sugerencias

“Seres Vivos”
  • Manifestar interés y asombro sobre conocer animales y naturaleza.
  • Reconocer necesidades básicas de los seres vivos.
“La comunidad»
  • Conocer las diferentes instituciones que existen en mi comuna (bomberos, carabineros, etc…) y cómo éstas contribuyen al bienestar de la personas.

INGLÉS

Objetivos

1) Identify and name vocabulary words related to animals.
2) Present and animal using a given structure «It´s/They´re + color + structure»
3) Identify and name vocabulary words related to clothes and weather.
4) Describe what are they wearing on a sunny or cloudy day.
5) Present a boy/girl puppet using a given structure: “It´s sunny, she is wearing…” or “It´s cloudy, he is wearing…”

Sugerencias

Nombrar en Ingles animales y prendas de vestir aprendidas en el colegio, aprovechar momentos de la rutina diaria como al vestirse, al leer un cuento, al salir a comprar, etc.
Preguntar: It is a jacket? R: Yes or No,
Are they Shoes? R: Yes or No,
What color is your T-Shirt: yellow!
Reforzar el clima en Inglés y relacionarlo con la forma en que tu hijo se viste cada día, dependiendo si está soleado o nublado (sunny or cloudy).
Reforzar los colores en Inglés, a través de todo lo que rodea a tu hijo, sus juguetes, los objetos con los que se relaciona, la comida, ropa, etc.
Reforzar las estructuras aprendidas en el colegio, observando videos de compañeros, videos de sus misses compartidos en classroom.
Motivar la lectura y la presencia de libros en Inglés en sus hogares. Hacer preguntas post lectura (en caso de que sea posible).
De vez en cuando, dar la posibilidad de ver sus dibujos animados favoritos en Inglés.