Nuevas medidas Plan Paso a Paso

Desde hoy jueves 14 de abril el uso de mascarillas en espacios abiertos no será obligatorio en fases de bajo y medio impacto sanitario. Por lo tanto, como colegio eliminaremos su uso en patios, campo deportivo y horarios de ingreso y salida. Les solicitamos enviar al menos 3 mascarillas de recambio a nuestros estudiantes, quienes deberán usarlas obligatoriamente dentro de la sala de clases.

Estimada comunidad:
Tal y como lo menciona el Ministerio de Salud, “a dos años del inicio de la pandemia, los avances científicos para enfrentarla y los resultados de las medidas ya tomadas y adoptadas por la población, hacen que estemos en un escenario distinto donde la alta cobertura de vacunación (sobre el 90%) nos otorga una inmunidad/protección importante respecto de la posibilidad de enfermar gravemente y/o fallecer por SARS-CoV-2.”
El 5 de abril del presente año, el MINSAL reformuló el Plan Paso a Paso, el cual contempla 3 fases: Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario, el que comenzará a regir desde hoy, jueves 14 de abril. (Detalle: https://www.minsal.cl/plan-seguimos-cuidandonos-paso-a-paso/)
Dentro de las medidas en fases de bajo y medio impacto sanitario, el uso de mascarillas al aire libre dejó de ser obligatoria, en todos los lugares donde las personas puedan mantener 1 metro de distancia.
Es por esta razón, que en el colegio se elimina el uso de mascarilla en los patios, campo deportivo y horarios de ingreso y salida. Continuará siendo obligatorio su uso en salas de clases y espacios cerrados. Es por esto, que les solicitamos encarecidamente enviar al menos 3 mascarillas desechables cada día por la alta posibilidad que tienen sus hijos de extraviarlas.
Les rogamos hablar con sus hijos e hijas para que podamos velar cada uno por mantener conductas de autocuidado y la distancia correspondiente. Al mismo tiempo, les pedimos reforzar en nuestros estudiantes la toma de conciencia de la importancia del autocuidado y el cuidado de la comunidad.
Se despide afectuosamente,
Equipo de Convivencia Escolar