fbpx Skip to main content

Enfatizar Cumplimiento Medidas COVID-19

Les informamos sobre los ajustes que debemos realizar como parte de nuestro protocolo COVID-19 para mantener la presencialidad,  lo que favorece el aprendizaje integral de nuestra comunidad escolar.

 

Estimada comunidad escolar:
El pasado 9 de junio, tuvimos la supervisión del Subdepartamento de Epidemiología de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en el contexto de Alerta Sanitaria Covid-19.
Si bien la gran mayoría de las medidas sanitarias las estamos cumpliendo, debemos hacer ajustes para seguir con la presencialidad de nuestras clases.

 

Las medidas más urgentes son las siguientes:

 

– Uso de Mascarilla:
La mascarilla seguirá siendo obligatoria dentro de todas las salas y espacios cerrados del colegio y en los lugares abiertos que no permitan mantener más de un metro de distancia entre las personas. En algunas clases de Educación Física también será obligatoria, sobre todo cuando el impacto es bajo y se encuentran en el gimnasio.
La mascarilla debe ser desechable y debe cambiarse como máximo cada tres horas, por lo que les reiteramos que es obligación que cada uno de sus hijas traiga al menos 3 mascarillas cada día. Que cada alumnos tenga sus mascarillas personales es de exclusiva responsabilidad de sus padres y apoderados. El colegio no cuenta con mascarillas disponibles para sus estudiantes. Los alumnos que no tengan mascarillas no podrán ingresar a sus salas de clases y se informará a sus apoderados para que les traigan o los retiren del colegio.
*El tema del uso de la mascarilla fue el ítem más evaluado. Por lo tanto, necesitamos el compromiso de todos con esta medida.

 

– Cuarentena Obligatoria, exámenes y clases online:
Se denomina ahora «contacto estrecho» a los alumnos(as) que están compartiendo la salas de clases con 3 o más contagiados en un período de 14 días desde el primer caso.
Como colegio continuaremos informando sobre las Alertas COVID-19 cuando un alumno/a presente resultado positivo. Por lo que, para activar medidas covid y trazabilidad, se requieren PCR y Test de Antígenos realizados en centros asistenciales o instituciones acreditadas para ello. No se considera el test de antígenos realizado en la casa.
Es por esto que les solicitamos que en caso de que su hijo/a presente sintomatología asociada a COVID-19, se encuentre a la espera o tenga resultado positivo a un test PCR, informe a través de su profesor/a jefe y al correo electrónico [email protected]
Les recordamos que todos los casos confirmados y los contactos estrechos deben ser informados a la SEREMI y cumplir los 7 días de cuarentena, aunque tengan resultado negativo al Test PCR.
En caso de que el curso se encuentre en modalidad a distancia debido a cuarentena, se habilitarán las clases online al día hábil subsiguiente al que se decreta cuarentena por parte del colegio. Tal como fue informado en el Procedimiento enviado en el mes de marzo.

 

Cuidar la salud y la presencialidad para el aprendizaje integral es tarea de todos y les pedimos reiterar las medidas de autocuidado con sus hijos en el cumplimiento de las normas compartidas.
Atentamente,
Equipo Convivencia Escolar