Vinculándonos | N° 78

Cambios programa Preventivo «San José Educa»

Mes de Junio: Bienestar y Autocuidado

Ascensión del Señor

CAMBIOS PROGRAMA PREVENTIVO «SAN JOSÉ EDUCA» | Les informamos que tuvimos que realizar cambios en algunas de nuestras charlas y talleres del programa preventivo “San José Educa”. El cronograma quedó así:
– 3° básico: “A convivir se aprende: Claves para encajar en la era digital” – M. Soledad Garcés O. (Martes 7 de junio – 19:00 hrs | Presencial)
– 7° básico a IV° EM: “Desafíos y oportunidades: Ser padres de adolescentes hoy” – M. Camila Bascou B. (Jueves 9 de junio – 19:30 hrs. | Zoom)
– Ciclo Preescolar: “El poder del vínculo” – M. Alicia Halcartegaray B. (Sábado 30 de julio – 9:00 hrs. | Presencial Charla y Taller).
A continuación adjuntamos el programa con los cambios realizados. (Ver programa)
MES DE JUNIO: BIENESTAR Y AUTOCUIDADO | Durante este mes de junio, como colegio, hemos querido poner nuestro foco en el bienestar y autocuidado, promoviendo experiencias positivas para toda nuestra comunidad escolar que nos permitan dialogar y reflexionar sobre  temáticas como el autocuidado, psicología positiva, felicidad, sustentabilidad, resiliencia, entre otras, sumado  a experiencias de esparcimiento y encuentro en comunidad. Por lo anterior, los invitamos a ver las actividades diseñadas para este mes. (Ver más)
INFORMACIÓN UNIFORMES DEPORTIVO | Informamos que por este año el colegio a tomado la determinación de comprar de forma provisoria equipos deportivos para poder presentarse a las competencias con nuestros alumnos y alumnas correctamente uniformados. (Ver más)
DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL | Volviendo al encuentro de nuestra rica y diversa identidad cultura.
¡Después de 2 años de Pandemia, el día del Patrimonio retorna con actividades virtuales y presenciales! Los invitamos a visitar la página web https://www.diadelospatrimonios.cl/ para poder encontrar ahí un sinfín de actividades y lugares para recorrer este fin de semana del 28 y 29 de mayo y reencontrarnos con nuestro legado y cultura.
BOLETÍN N° 5: «CIENCIA ASOMBROSA» | Les presentamos el boletín N° 5 de Ciencia Asombrosa, en el que hemos incluido nuevas secciones que esperamos les gusten y destaca, entre otros temas, la elección de Rosa Devés, primera rectora mujer de la Universidad de Chile. (Ver revista)
ASCENSIÓN DEL SEÑOR | Esta semana recordamos la Ascensión del Señor al Cielo, con la que cerramos los siete domingos del tiempo litúrgico pascual. Los invitamos a depositar su confianza en Dios para que la fuerza del Espíritu Santo nos impulse a seguir adelante.  En este tiempo, pidamos a Dios Padre que nos regale fe y esperanza para continuar con las responsabilidades y tareas que nos toca enfrentar en nuestros hogares, en nuestros trabajos y con nuestros hijos.  (Ver más)
MISA FAMILIAR | Querida comunidad: Junto con saludarlos, queremos informarles que el día domingo 12 de junio celebraremos nuestra Misa Familiar en el colegio. Esperamos poder contar con todos de ustedes ese día, especialmente con las Familias que se integraron en estos últimos 3 años a nuestro colegio para así poder compartir como una sola comunidad y poner a Cristo en el centro de nuestras vidas y de nuestras familias.
“En Ti Señor, depositamos nuestra fe y toda nuestra esperanza”.
COLECTA VIRTUAL MARÍA AYUDA | Durante mayo nuestros alumnos de I° medio A y B estarán promoviendo la Campaña Virtual de María Ayuda en los distintos espacios de nuestro colegio y a través de nuestras plataformas. Todos los años nos sumamos como colegio a esta gran campaña solidaria. Desde el año pasado, la colecta se realiza a través de un link, donde cada uno de nosotros puede realizar directamente su aporte en la alcancía virtual que nos corresponde como colegio.
María Ayuda, Acoge a niños, niñas y adolescentes vulnerados en su dignidad y derechos, en situación de maltrato, abuso y abandono, para sanar sus vínculos y reinsertarlos en un ambiente familiar, en el menor tiempo posible. ¡Súmate a esta gran campaña, puedes depositar directamente en nuestra alcancía virtual! (Alcancía Virtual CSJ)
En esta sección, aparecerán la cantidad de noticias nuevas en la página de cada nivel, las que tendrán el símbolo 🔵
CICLO PRE ESCOLAR
  • 🔵  Pre Kínder: 1 noticia (REVISAR)