Refuerzo Reglamento Escolar

Encuentro Pintura 1° a 4° básico

Colecta Virtual María Ayuda

Querida Comunidad del Colegio San José:
Hace dos años que no teníamos Semana de la Cultura y del Patrimonio se nota que la echábamos de menos. Ayer dimos por terminada una nueva versión enmarcada en el Realismo Mágico, durante estos días celebramos a Gabriel García Márquez a 40 años de su premio Nobel.
Esta semana nos llenó de momentos y de lindos encuentros de comunidad, nuevamente el colegio se vistió de colores y alegría. Nos acercamos al arte, a la música, al patrimonio, al teatro y a la literatura de una manera diferente, nos asomamos a un mundo mágico que no solo puede ser interesante y profundo, sino que también entretenido y divertido.
Nos visitó un mago que nos contagió con su alegría, nuestros espacios están llenos de maravillosas mariposas donde nuestros alumnos y alumnas mostraron su creatividad y sensibilidad, disfrutamos de un nuevo día del libro, donde los personajes, las historias y los cuentos fueron los protagonistas. ¡Qué bonita magia se produce cuando nos encontramos con un buen libro!
Tuvimos la oportunidad de ver obras de teatro, una experiencia artística, donde el lenguaje, la expresión corporal, la música, nos conectan con una historia única.
Es importante mencionar, las presentaciones de los proyectos humanistas que realizaron los 6° básico, con mucha preparación, se subieron al escenario frente a todos sus compañeros y profesores para contarles lo aprendido sobre un personaje históricos y su aporte a la humanidad: viajes en el tiempo, representaciones, videos y hasta un rap fueron las maneras elegidas para enseñarnos sobre su proceso de aprendizaje.
Que este encuentro con la cultura, nos permita valorar el arte, respetar los espacio, darse el tiempo para leer y viajar por un mundo mágico.
Agradecemos la oportunidad de reencontrarnos como comunidad, porque pudimos reírnos y asombrarnos con los disfraces, ver el ingenio, el buen humor y simpatía de profesores, directivos y estudiantes.
Queremos agradecer especialmente a los equipos de lenguaje, historia y expresión artística, quienes junto a sus jefes de departamento trabajaron arduamente con compromiso y cariño para lograr regalarnos esta semana, y a todos los profesores que con su colaboración y entusiasmo le dieron vida a cada actividad pensada.
Muchísimas gracias,
Carla Soto S.
Directora Pedagógica Pre Kínder a 6° básico
Rocío Villaseca N.
Directora Pedagógica 7° básico a IV° EM
REFUERZO REGLAMENTO ESCOLAR | Ya transcurrido el primer bimestre de este año escolar presencial, vemos con preocupación algunas prácticas que transgreden un adecuado clima escolar. Es por esto, que queremos reforzar la alianza colegio-familia para favorecer el orden y seguridad de nuestros estudiantes. (Ver más)
VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA | Les recordamos que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, y por orden del CESFAM de Colina, se ha instruido la vacunación contra la influenza correspondiente a los alumnos de Pre Kínder a 5° básico, el día lunes finalizamos este proceso con los alumnos y alumnas de Pre Kínder a 2° básico. La vacunación se realizará en nuestro establecimiento educacional durante el horario escolar. Su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO en nuestros alumnos y alumnas, por pertenecer a la población objetivo. (Preguntas Frecuentes)
ENCUENTRO DE PINTURA 1° A 4° BÁSICO | El departamento de Expresión Artística tiene el agrado de invitarlos a participar en el XII Encuentro de Pintura: En familia pintando en el San José y que este año han titulado: «Trazos de colores: una oportunidad de plasmar nuestra diversidad a través de los ojos del arte». La actividad se realizará el sábado 11 de junio, a partir de las 9:15 hrs, en el comedor de nuestro colegio con la participación de alumnos y alumnas de 1° a 4° básico y un acompañante por estudiante. A continuación, les compartimos las bases y detalles de este encuentro. ¡Quedan invitados a poder motivar a sus hijas e hijos en esta entretenida e importante instancia creativa para la comunidad del Colegio San José!. (Ver bases) (Inscripción)
COLECTA VIRTUAL MARÍA AYUDA | Durante mayo nuestros alumnos de I° medio A y B estarán promoviendo la Campaña Virtual de María Ayuda en los distintos espacios de nuestro colegio y a través de nuestras plataformas. Todos los años nos sumamos como colegio a esta gran campaña solidaria. Desde el año pasado, la colecta se realiza a través de un link, donde cada uno de nosotros puede realizar directamente su aporte en la alcancía virtual que nos corresponde como colegio.
María Ayuda, Acoge a niños, niñas y adolescentes vulnerados en su dignidad y derechos, en situación de maltrato, abuso y abandono, para sanar sus vínculos y reinsertarlos en un ambiente familiar, en el menor tiempo posible. ¡Súmate a esta gran campaña, puedes depositar directamente en nuestra alcancía virtual! (Alcancía Virtual CSJ)
En esta sección, aparecerán la cantidad de noticias nuevas en la página de cada nivel, las que tendrán el símbolo 🔵
CICLO PRE ESCOLAR
  • 🔵 Pre Kínder: 1 noticia (REVISAR)