Vinculándonos | N° 42

By junio 19, 2021Vinculándonos
LUNES 21 Y 28 DE JUNIO: FERIADO
Esta semana se aprobó un proyecto de ley que establece un nuevo feriado en el calendario. Se trata del Día de los Pueblos Originarios, que este año se celebrará el lunes 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de invierno.
Cabe recordar que el próximo lunes 28 de junio también será feriado, por la conmemoración de San Pedro y San Pablo.

Favoreciendo el Clima Escolar

Evaluaciones de Monitoreo de Aprendizaje

“Somos lo que hemos sido”

SOCIALIZACIÓN REGLAMENTO INTERNO ESCOLAR (RIE)
“Cada colegio de Chile, ajustado a la ley, debe contar con un Reglamento Interno Escolar y diferentes protocolos de actuación. Por esto, durante las tres próximas semanas les enviaremos partes de este documento para que lo conozcan y se apropien de su contenido”.
Pamela Bórquez P., Directora de Convivencia Escolar
Leer mensaje
FAVORECIENDO EL CLIMA ESCOLAR | Estimada comunidad, con el objetivo de seguir motivando el aprendizaje escolar en un adecuado contexto de clases, dentro de este nuevo período de cuarentena queremos compartir con ustedes un video realizado por varios miembros de nuestra comunidad interna. En este registro audiovisual participan estudiantes, profesores, directivos y asistentes de la educación quienes con sus palabras nos impulsan a mantenernos unidos y enfocados en conseguir aprendizajes de calidad. Invitamos a nuestras familias a tener un importante espacio de reflexión, junto a sus hijos e hijas, para alcanzar una mejor conciencia acerca de la importancia de la responsabilidad y respeto que cada uno debe aportar para lograr juntos siempre un mejor aprendizaje. (Ver video)
EVALUACIONES LENGUAJE Y MATEMÁTICA DE MONITOREO DE APRENDIZAJE | Estimados apoderados. informamos  que durante las próximas dos semanas, en las clases de Lenguaje y de Matemática, se aplicarán las evaluaciones de monitoreo intermedio (DIA) que nos proporciona la Agencia de la Calidad en los siguientes niveles: 2º, 3º, 5º, 7º básico y I° EM.
Les pedimos apoyo para que los alumnos realicen la evaluación con seriedad y compromiso para poder obtener información relevante para realizar las intervenciones pertinentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La información la encontrarán en la sección de cada nivel.
CICLO PRE ESCOLAR
PRIMER CICLO
  • 1° básico: 4 noticias (REVISAR)
  • 2° básico: 5 noticias (REVISAR)
SEGUNDO CICLO
TERCER CICLO
CUARTO CICLO
“SAN JOSÉ, UN HOMBRE Y UN PADRE GENEROSO” | Durante estos meses, hemos ido gestando una corriente de Gracia, que ha ido conquistando virtudes de San José, y que durante el mes de abril, mayo y junio ha mirado a nuestro patrono como un padre trabajador, modelo de esfuerzo y de entrega dedicada. Hoy queremos como comunidad conquistar una nueva virtud y mirar a San José, un hombre y un padre generoso. Los invitamos a ver el siguiente video donde nuestro Departamento de Formación nos muestra la definición de generosidad a través de la imagen de nuestro patrono. (Ver vídeo) (Descargar capitalario)
MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | En el mes del Sagrado Corazón de Jesús, los invitamos a poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, que sea Él quien ilumine nuestro camino para actuar y pensar con un corazón abierto. (Ver más)
“SOMOS LO QUE HEMOS SIDO, NUESTRA MEMORIA COMO COLEGIO”
Yo siento que el colegio, para mí y nuestra familia, ha sido una escuela de vida. Un lugar donde ya llevamos 21 años, acompañándolo en su desarrollo y su crecimiento. Yo le tengo un cariño enorme y considero que es nuestro sexto hijo”, reflexionan Max Larraín y Verónica Aguirre, fundadores de nuestro colegio, en su aniversario n° 21.
“TODOS HEREDAMOS UNA PARTE DE LOS GRIEGOS Y ROMANOS” ¡FELICITAMOS A NUESTROS 3° BÁSICOS! | Querida comunidad San José: Queremos compartir con ustedes los resultados del proyecto nº 1 de las alumnos y alumnas de 3º básico titulado: “Todos heredamos una parte de los griegos y romanos”. Durante el primer trimestre, los estudiantes de este curso investigaron sobre estas antiguas civilizaciones, empapándose de su cultura y legado, que hasta el día de hoy vivimos. Los invitamos a disfrutar del siguiente video, donde los alumnos y alumnas nos enseñan sobre algunos legados grecorromanos y sobre el impacto de estos en la actualidad. (Ver video).
AGRADECIMIENTO CAMPAÑAS SOLIDARIAS | Queremos agradecer a todas las familias que aportaron en las campañas solidarias que realizamos durante este mes, y que permitieron ayudar a la Fundación Bonifacia Rodríguez, a la Ruta de la Cuchara y a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. (Ver más)

Contacto | Página Web | Tesorería | Instagram | YouTube | Facebook | Schoolnet

Dirección: Av. San José 14.531 | Teléfono: +56 2 2240 6200 | contacto@colegiosanjose.cl