Vinculándonos | N° 34

Elecciones Centro de Alumnos 2021

Conductos Regulares

Herramienta Tutor de Classroom

ELECCIONES CENTRO DE ALUMNOS 2021 | El próximo jueves 29 de abril, a las 19:30 horas, las dos listas que postulan para representar a los estudiantes en el Centro de Alumnos 2021/2022 debatirán sus ideas y propuestas y responderán las preguntas de la comunidad escolar. Conoce más sobre las listas y sus integrantes (Ver más)
CONDUCTOS REGULARES | Compartimos con toda nuestra comunidad educativa los canales de comunicación para resolver dudas, conflictos o inquietudes derivados de la vida escolar en temas relacionados a convivencia y disciplina, pedagógico/académico, formativo, y de administración y finanzas. (Ver más)
DÍA DEL LIBRO EN EL SAN JOSÉ | En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, los invitamos a disfrutar del siguiente cortometraje en el que varios actores latinoamericanos compartieron lectura de un pasaje de “Cien años de Soledad”. También les compartimos una selección de obras de destacadas escritoras de la literatura universal. (Ver más)
UN LUGAR PARA TODOS: LA INCLUSIÓN ES PARTE FUNDAMENTAL DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR | En el “Mes de la Convivencia Escolar”, les compartimos material sobre temas de inclusión, valoración de la diversidad y promoción de comunidades libres de discriminación para que puedan conversarlo con sus hijos. (Ver más)
HERRAMIENTA TUTOR DE CLASSROOM | Durante la próxima semana se reactivará la herramienta “tutor” de Classroom, para los padres con hijos entre 1º y 6º básico, la que les permitirá contar con reportes diarios o semanales de las tareas que deberá realizar el alumno y aquellas que tiene pendientes de entregar. En el caso de los alumnos de 7° básico a IV° EM, los apoderados deberán solicitarlo al profesor jefe. (Ver más)
CALENDARIO, CALIFICACIONES, ASISTENCIA Y ATRASOS | Se informa a los apoderados que el calendario de evaluaciones, las calificaciones y la asistencia a clases de las alumnas y alumnos se puede encontrar en schoolnet. Esta plataforma también permite a los apoderados mantenerse informados de la participación, asistencia y atrasos de sus hijas e hijos. (Ver más)
CICLO PRE ESCOLAR
PRIMER CICLO
SEGUNDO CICLO
TERCER CICLO
CUARTO CICLO
CAPITAL DE GRACIAS | El pasado lunes, junto a toda la comunidad del colegio, dimos inicio a nuestro Capital de Gracias. Éste cobra sentido cuando desde cada departamento, curso y familia, logramos comprender que cada acción y/o gesto que ofrecemos lo hacemos para poder seguir creciendo como personas y asemejarnos a la figura de San José. (Ver más)
DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA | En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, invitamos a los alumnos y a toda la comunidad educativa a continuar reflexionando sobre el cambio climático y la huella de carbono a través de una serie de acciones que les sugerimos a continuación. (Ver más)
PENSAR EN GRANDE: CHARLA DEL DR. EN NEUROCIENCIAS RICARDO MACCIONI | El destacado doctor en Neurociencia, Ricardo Maccioni, realizó una charla a los alumnos del plan Biología Celular 2020 y 2021, con quienes conversó sobre sus investigaciones y reflexionó sobre las razones de su quehacer científico. (Ver más)

Contacto | Página Web | Tesorería | Instagram | YouTube | Facebook | Schoolnet

Dirección: Av. San José 14.531 | Teléfono: +56 2 2240 6200 | contacto@colegiosanjose.cl