Vinculándonos | N° 32

By abril 9, 2021Vinculándonos

Plan de Vacunación contra la Influenza

Recomendaciones para apoyar proceso de educativo en casa

Boletín: “Ciencia Asombrosa”

“Para aprender a convivir, a vivir con otros, nuestros niños y jóvenes aprenden lo que observan, los adultos modelamos las conductas que ellos incorporarán en sus formas de actuar y de enfrentar el mundo. Tenemos la responsabilidad permanente e irrenunciable de modelar en nuestros estudiantes e hijos, formas de relacionarnos que pongan ante todo el respeto a la dignidad de las personas, un trato respetuoso, y una forma dialógica y pacífica de abordar los conflictos propios de las relaciones humanas.”
Pamela Bórquez P., Convivencia Escolar
Leer mensaje completo
PLAN DE VACUNACIÓN NACIONAL CONTRA LA INFLUENZA PRE KÍNER A 5° BÁSICO | Como es de conocimiento público, el Ministerio de Salud dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza, el día 5 de abril. Les recordamos que esta vacuna es gratuita para los alumnos desde Pre Kínder a 5° básico y sus profesores jefes. Como todos los años, el CESFAM de Colina es quien nos indicará la fecha de inoculación que le corresponde a nuestro colegio, por lo que los mantendremos informados sobre el procedimiento, lugar y fecha.
RECOMENDACIONES PARA APOYAR EL PROCESO EDUCATIVO EN CASA | Para todas nuestras familias y especialmente para nuestros hijos e hijas, la educación a distancia ha sido un desafío, es por eso que les entregamos algunas recomendaciones sobre cómo acompañar de manera cercana el proceso educativo a distancia. Esperamos que estos consejos les sean útiles y podamos volver pronto a nuestro querido Colegio San José. Equipo de Psicología (Ver más)
CPP – CAMPAÑA VACUNACIÓN INFLUENZA 2021 | Como es costumbre, el Centro de Padres realizará este año  la campaña de vacunación contra la influenza, dirigida a toda nuestra comunidad del San José (Les recordamos que los alumnos de pre kínder a 5° básico se vacunan gratis por el Plan de Vacunación nacional).
La vacunación será  realizada por el Vacunatorio Internacional Alto de Tabancura, el día 8 de mayo desde las 9:30 hasta las 13:30 hrs. en el patio de básica de nuestro colegio.
Para todos aquellos que se encuentren en su primera dosis de la vacuna COVID-19 o no han completado los 14 días de la segunda dosis  que exige el ministerio para la inoculación de la influenza, podrán adquirirla  de igual manera  a precio preferente ($10.000) y posteriormente dirigirse de forma particular al vacunatorio ubicado en Las Condes.
Para inscribirse a la vacunación deberá completar el siguiente formulario. (Inscribirse aquí)
USO DE UNIFORME | Durante el tiempo de retorno presencial a clases en octubre del año 2020, los estudiantes estuvieron autorizados a utilizar ropa de calle debido a la información que se manejaba en esos días, relacionada con la alta carga viral que podrían tener las telas y objetos en general. Dado que en este último período, se ha comprobado que esto no es real, volveremos a exigir el cumplimiento del uniforme escolar y presentación personal al descritas en nuestro RIE. ¿Cuándo? Al momento del retorno a clases presenciales, y en hitos y ceremonias oficiales en modalidad a distancia. (Ver más)
PROTOCOLO ZOOM | Querida comunidad, con el fin de promover el orden en nuestra comunidad y fomentar el respeto y formalidad necesaria para las reuniones que se realicen en nuestro Colegio, es que socializamos este protocolo con todos ustedes para el correcto uso de la Plataforma Zoom en reuniones y asambleas.  (Descargar Protocolo)
APRENDIZAJE A DISTANCIA | El aprendizaje a distancia se desarrolla en nuestro colegio a través de las clases sincrónicas y asincrónicas, señaladas en los horarios de clases de cada uno de los cursos. Los invitamos a revisar en detalle el funcionamiento de estas modalidades, horarios, links y la organización de la plataforma Classroom.  (Ver más)
  • Pre Kínder:(Ver más)
    • Catequesis apoderados preparación Hito: “Presentación del niño en el altar familiar”.
    • Classroom: Tutorial y consideraciones importantes.
    • Horario semanal a distancia.
  • Kínder:(Ver más)
    • Classroom: Tutorial y consideraciones importantes.
    • Horario semanal a distancia.
  • 1° básico:(Ver más)
  • 2° básico:(Ver más)
  • 3° básico:(Ver más)
    • Invitación a unirse a la oración de curso.
    • Classroom: Tema Cuarentena y nuevo símbolo.
    • Horario Semanal a distancia (*Proyecto Tutor sincrónico)
  • 4° básico:(Ver más)
    • Invitación a unirse a la oración de curso.
    • Classroom: Tema Cuarentena y nuevo símbolo.
    • Horario Semanal a distancia (*Proyecto Tutor sincrónico)
  • 5° básico:(Ver más)
    • Horario Semanal a distancia
  • 6° básico:(Ver más)