Mensaje de nuestro Capellán, Padre Ignacio Camacho

Ajustes en horarios y miércoles a distancia

Reuniones de Apoderados

MENSAJE DE NUESTRO CAPELLÁN, PADRE IGNACIO CAMACHO

«En este contexto del año de San José nuestro colegio está cumpliendo 21 años de historia.
Pienso que, providencialmente, Dios nos está invitando a mirar nuestra historia, a agradecer por todo el camino recorrido, a proyectarnos hacia el futuro y comprometernos, cada uno desde su realidad, en seguir construyendo este hermoso proyecto del que somos parte.»
Los invitamos a ver la carta de nuestro capellán, Padre Ignacio Camacho
REFORZAMIENTO MEDIDAS DE AUTOCUIDADO Y TRAZABILIDAD | Es responsabilidad de todos como comunidad mantener las medidas de seguridad y resguardo para evitar la propagación de virus y poder salir adelante. Les pedimos revisar en detalle las siguientes indicaciones. (Ver más)
INFORMACIÓN CASO ESTRECHO COLEGIO/JARDÍN INFANTIL PIEDRA ROJA | Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarles, les pedimos que en caso de que su familia tenga hijos que sean alumnos del Jardín Infantil Piedra Roja y Colegio y sean casos estrechos de una persona contagiada de Covid-19, les rogamos enviar un mail informando lodos los detalles de la situación a [email protected] y al profesor jefe correspondiente en el colegio.
STOP & GO | En el siguiente video podrán ver el funcionamiento correcto de esta medida con el fin de que sus hijos/as puedan descender de forma segura y tranquila durante las mañanas, les pedimos especialmente no estacionar sus autos en la calle norte, sino en los estacionamientos establecidos. (Ver más)
FUNCIONAMIENTO ESCOLAR DESDE EL LUNES 22 DE MARZO | Los invitamos a revisar las nuevas medidas que regirán desde el lunes 22 de marzo, según la evaluación realizada por el colegio en relación a la emergencia sanitaria. (Ver más)
CONCURSO LOGO 21 AÑOS: ¡VOTA POR TU FAVORITO! | ¡¡Nuestra comisión del concurso del logo para nuestros 21 años ha elegido 5 logos de los muchos que nos llegaron!! ¡¡¡Ahora son ustedes los que tienen que elegir!!! Agradecemos a toda nuestra comunidad por haber participado: alumnos, alumnas y apoderados. El logo ganador será digitalizado y se verá reflejado en nuestros Newsletter (Vinculándonos y CSJ Informa) y en algunas gráficas internas que utilizaremos como colegio. No será el logo oficial del colegio.  (Vota aquí)
AJUSTE HORARIO DE 7° BÁSICO A IV° EM  |  A partir del lunes 22 de marzo se ajustará el horario de 7° básico a IV medio para que los alumnos puedan tener más clases en presencialidad, por lo que el bloque de horario de la tarde se trasladará a la mañana. Los cursos de 7° básico a II° EM tendrán clases desde las 8:00 hasta las 14:00 hrs, mientras que los alumnos de III° y IV° EM tendrán horario en la tarde de manera asincrónica para abordar el trabajo de los cursos diferenciados. El nuevo horario fue entregado a los alumnos el viernes 19 de marzo
FUNCIONAMIENTO GRUPO A DISTANCIA | Si su hijo/a tiene síntomas Covid, o fue contacto estrecho, es sospechosos de contagio y otras situaciones relaciones con la emergencia sanitaria, el apoderado debe justificar la inasistencia, indicando el motivo al Director de Ciclo y al Profesor Jefe.
Una vez chequeada la justificación, recibirá la confirmación del Director de Ciclo, indicándole cuándo se podrá sumar a la clase online. Normalmente será a más tardar el día subsiguiente de presentada la justificación. Esto para poder gestionar con la debida anticipación las listas que reciben los profesores.
FUNCIONAMIENTO ESCOLAR CLASSROOM Y ZOOM | Durante este primer trimestre hemos decidido continuar apoyándonos en la plataforma classroom, que nos permitirá mantener un soporte a distancia y comunicarnos con nuestros alumnos en caso de requerirse o activarlos completamente como se usaron durante el 2020, en condiciones que la emergencia sanitaria lo requiera. Por lo anterior, su uso será de apoyo a la asignatura, de ordenamiento y organización para la actividad de clases y por el momento no se utilizará la herramienta tutor durante este período. Se realizará una evaluación de su uso en la medida que vaya aumentando la presencialidad.
– Cambio horario de entrada Ciclo Pre Escolar
– Se realizó un nuevo ajuste al horario del día miércoles a distancia que responde a las necesidades de cada ciclo. Este comenzará a regir desde el miércoles 24 de marzo. (Revisar en cada nivel el detalle)
– Protocolo uso instrumentos música.
– Se realizó un nuevo ajuste al horario del día miércoles a distancia que responde a las necesidades de cada ciclo. Este comenzará a regir desde el miércoles 24 de marzo. (Revisar en cada nivel el detalle)
– Protocolo uso instrumentos música.
– Protocolo uso instrumentos música.
  • 3° básico:(Ver más)
  • 4° básico:(Ver más)
  • 5° básico:(Ver más)
    • Acompañamiento a nuestros hijos e hijas en su camino a la Primera Comunión
  • 6° básico:(Ver más)
  • 7° básico:(Ver más)
    • Miércoles 24 de marzo, 19:30 hrs.: Reunión de apoderados
    • Información sobre uso de celulares y tablets.
  • 8° básico:(Ver más)
    • Miércoles 24 de marzo, 19:30 hrs.: Reunión de apoderados
  • I° Enseñanza Media:(Ver más)
    • Lunes 29 de marzo, 19:30 hrs.: Reunión de apoderados