Tiempos Desafiantes

Encuesta Brave Up!

Reuniones de Apoderados

Querida Comunidad

Esta semana fuimos traspasados por la lamentable noticia que involucra en acusaciones de abuso durante los años 50, al Fundador del Movimiento de Schoenstatt, el padre José Kentenich (Ver comunicado). La información nos ha abatido a todos y nos confronta con el doble reto de hacer frente al coronavirus y a esta noticia aún en desarrollo.

No obstante, junto con reafirmar que les estaremos informando en todo momento, queremos confirmar con ustedes el compromiso con nuestro proyecto pedagógico y formativo.

Nuestra misión es formar hombres y mujeres que, anclados en Dios, sean capaces de construir una sociedad nueva. En ese sentido, sepan que sin importar el resultado de esta coyuntura, continuaremos firmemente adelante con nuestro proyecto pedagógico, centrado en una sólida formación y con una propuesta innovadora para el desarrollo de los aprendizajes.

Hoy volvemos a poner a su disposición el 100% de nuestros recursos humanos, materiales y comunitarios como siempre lo hemos hecho, manteniendo como es costumbre, las puertas del Colegio abiertas al diálogo. Y les pedimos, también, que pongamos por delante la unidad y fortaleza de los vínculos que desde siempre nos han caracterizado.

Las acciones de ustedes y nuestras, serán clave para nuestro Colegio en los días que vendrán, para continuar entre todos por la ruta de la verdad, la transparencia y la educación de calidad que soñamos como comunidad para nuestros estudiantes, sus hijos e hijas.

No estamos solos, estamos unidos en un mismo espíritu, al amparo de nuestra Madre María y su hijo Jesús en la misión de la Sagrada Familia.

Reciban un fuerte abrazo en estos tiempos desafiantes,

María Inés Badilla
Rectora Colegio San José de Chicureo

Encuesta Brave Up!

Muy pocas personas han contestado esta encuesta, recuerda que tu información es clave para ayudar a incorporar cambios en el Colegio.

Responder Encuesta
Comienzan las reuniones de apoderados

Esta semana Pre Kínder (Lunes 6, 19:00 hrs.) y Kínder (Martes 7, 19:00 hrs), la contraseña la encontrarás en e-mail enviado.

• Planificación Semanal
  • Reunión de Apoderados

• Calendario Semanal.
  • Cápsulas Reuniones de Apoderados (Disponibles desde miércoles 8 de julio)
  • Cuestionario: Inquietudes sobre evaluación

• 4° básico: Video preparación Primera Comunión
  • Cápsulas Reuniones de Apoderados (Disponibles desde miércoles 8 de julio)
  • Cuestionario: Inquietudes sobre evaluación

• Video utilización plataforma Science Bits

Aquí encontrarás:

• Charla «Sistema Admisión 2021: de PSU a Prueba Transitoria» (Alumnos y apoderados) | Miércoles 8 de julio, 8:30 hrs.

Primer VIVO Pastoral de Alumnos

Este martes 07 de Julio a las 19 hrs, a través del Instagram de la pastoral de alumnos (@pastoral_csj), se realizara el primer VIVO que tiene como tema «¿La ciencia lo explica todo? Relación entre Ciencia y Fe». En esta ocasión nos acompañará el padre Rodrigo Correa, para conversar sobre este tema tan interesante y atingente a estos tiempos. ¡Los esperamos! (Ver más)

CAA: Apoyo campaña social

Estimadas Familias: En el contexto de la pandemia que estamos sufriendo y dado las múltiples necesidades que se visualizan, como Centro de Alumnos junto a la Pastoral Escolar hemos tomado contacto con las instituciones que coordinan los diferentes apoyos para ir en ayuda de las personas más necesitadas de nuestra comuna. Los invitamos a conocer el detalle de las campañas. (Ver más)

Arte en casa – Reinterpretando una obra de arte

Querida Comunidad del San José,

Los queremos invitar a participar de una iniciativa que nace junto a nuestros 8° básico, donde conocimos las principales vanguardias artísticas del siglo XX partiendo desde la apreciación estética, investigación y creación plástica. Luego de este proceso se planteó el desafío de realizar una reinterpretación de una obra viviente utilizando elementos cotidianos presentes en nuestro hogar.

Es por esto que ahora queremos invitar a toda la comunidad del San José a que se animen a reinterpretar una obra de arte, pueden elegir la que más les guste, puede ser individual o propuestas colectivas y así nos conectaremos con el arte en tiempos de cuarentena. Envía tus sus fotografías a comunicaciones@colegiosanjose.cl y a viviana.cabello@colegiosanjose.cl hasta el día lunes 13 de julio.

Indicando:

– Fotografía de la obra original, con nombre de la obra y artista.

– Fotografía de la reinterpretación, con nombre de los participantes.

Quedan todos invitados a participar.

Departamento de Expresión Artística.

Ver video
  • Revisa la planificación semanal de las Clases de Educación Física en vivo por el Instagram del Colegio (Link)

Contacto | Página Web | Tesorería | Instagram | YouTube | Facebook | Schoolnet

Dirección: Av. San José 14.531 | Teléfono: +56 2 2240 6200 | [email protected]