Un octubre distinto

Nuevos videos en sección Recursos

UN OCTUBRE DISTINTO
Querida Comunidad,
Hoy nuestra comuna de Colina entra a la fase 3 de “Preparación” del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, inaugurando un Octubre que promete estar cargado de contingencia.
Por eso, y tal como adelantamos en el instructivo entregado hace algunas semanas sobre nuestro Plan Retorno a Clases, les adelanto que próximamente daremos a conocer los protocolos específicos para nuestra vuelta a las aulas, los que primero testearemos con algunos integrantes de nuestra comunidad.
Esta semana, además, daremos inicio a los Encuentros de Diálogo de nuestro Aniversario de 21 años, por lo que aquellos que aún no se han inscrito están muy invitados a hacerlo. No se van a arrepentir.
Como cada lunes, les deseo una excelente semana al lado de su familia, unidos en torno a nuestro espíritu de comunidad y confiados al cuidado de nuestra querida Mater.
María Inés Badilla Igualt.
Rectora Colegio San José de Chicureo

Diálogos CSJ:Soñemos el Futuro

El proceso Diálogos CSJ son cuatro instancias,la primera fue la asamblea que vivimos el pasado miércoles 23,posteriormente encuentros de diálogo autogestionados,una encuesta de identidad y un formulario de reflexión personal a las que están invitados a participar todos quienes han conformado nuestro colegio a lo largo de la historia. Tienen como objetivo encontrarnos como comunidad,ponernos en marcha hacia nuestro aniversario y construir nuestra celebración de mayoría de edad en conjunto ¡Los invitamos a soñar el futuro de nuestro colegio!

Conoce en detalle aquí

Conoce aquí el Plan para el regreso a las Aulas

Potenciar el bienestar físico, emocional y espiritual de nuestros alumnos en un espacio de encuentro comunitario seguro, junto con realizar un trabajo diagnóstico de los objetivos de aprendizaje enseñados a distancia, son los principales objetivos del “Plan de Retorno Seguro” diseñado por el colegio para volver a clases presenciales, en caso de que nuestra comuna entre en Fase 4 y las autoridades lo permitan.

Revisa toda la información aquí

Misa Familiar | Domingo 4 de octubre | 12:00 hrs.

Queridas familias, este domingo 04 de octubre celebraremos nuestra misa familiar, a las 12:00 hrs, en vivo a través de nuestro canal de YouTube.

Es una alegría poder unirnos en torno a la Eucaristía en este tiempo ¡Los esperamos!

Ingresar al canal de YouTube
Ronda por la Infancia María Ayuda | Este sábado 03 de octubre la fundación María Ayuda nos invita a participar en su evento online «Ronda por la Infancia 2020» y a colaborar con los niños, niñas y adolescentes que acogen a nivel nacional. (Ver más)

Intercambio Deportivo Virtual Colegio St. Luke’s Nordelta Argentina.

A través de dos encuentros virtuales durante el mes de septiembre, los alumnos y alumnas de los niveles entre 8° básico y II° enseñanza media, que el año pasado fueron parte del Intercambio Deportivo de Hockey & Rugby, compartieron de una enriquecedora instancia social y deportiva. (Ver más)

• Clases de Educación Física por Instagram | Revisa la planificación de las Clases de Educación Física en Vivo por el instagram oficial del colegio. Miércoles y viernes de 16.00 a 16.45 hrs.
  • Inscríbete en el 17° Seminario Ambiental Online de la Municipalidad de Colina (Ver más)

• Planificación Semanal
  • Inglés: English Program for Parents
  • Pre Kínder: Hito «Preparación del Niño en Templo»

• Programa de Unidad
  • 2° básico: Hito Renovación de las Promesas Bautismales.

• Programas de Unidad
  • 3° básico: Hito «Descubrimiento de la Mascota de Curso»
  • 4° básico: Catequesis Apoderados
  • 5° básico: Hito «La Comunidad en la Cruz de la Unidad»