Vinculándonos | N° 140

Para Seguir Explorando la Propuesta de Nueva Constitución

Ceremonias de Fin de Año

Premiación Deportiva 2023

PARA SEGUIR EXPLORANDO LA PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCIÓN I ¡Sigamos informándonos para el plebiscito del proceso constitucional de este 17 de diciembre! Les recordamos que la votación es obligatoria y como dice Robert Dahl, una de las condiciones para una democracia de calidad es que los ciudadanos, responsablemente, se informen sobre las decisiones que deben tomar. Compartimos con ustedes este link de La Tercera en el que se puede comparar la propuesta de Constitución con la Constitución actual en cualquiera de los temas de su interés. Funciona con IA y nos ayuda a comprenderla en aquellos temas que más nos pueden interesar. (Ir al Sitio).
CEREMONIAS DE FIN DE AÑO I A continuación, les detallamos información acerca de las ceremonias que se realizarán para finalizar el año escolar junto a nuestros alumnos y alumnas. En esta instancia, tendremos la oportunidad de valorar el esfuerzo y el trabajo realizado por nuestros estudiantes durante este año y plantearnos nuevos desafíos para el próximo. (Ver más).
PREMIACIÓN DEPORTIVA 2023 I El próximo día miércoles 6 de diciembre, a las 8:00 horas, se desarrollará la premiación deportiva de los alumnos y alumnas de entre 5° básico y IIIº EM. En esta ceremonia, se premiarán los distintos triunfos y logros deportivos, así como también se reconocerá a las alumnas y alumnos que destacaron en el interior de sus equipos y como mejores deportistas. A esta actividad están invitados los apoderados y la comunidad escolar. La tenida para los alumnos deportistas es con buzo institucional y polera de selección deportiva.
FINALIZACIÓN ACLES Y TALLERES I Les informamos que las Actividades de Libre Elección (ACLES) y talleres finalizarán el jueves 30 de noviembre para los niveles desde 1° básico hasta III° EM. En el ciclo Preescolar, la fecha de cierre será el viernes 1 de diciembre. Adjuntamos además una tabla con el detalle de las fechas en que culminan y se realizarán las presentaciones finales de los talleres, según corresponda. (Ver más).
INVITACIÓN SAN JOSÉ CONECTA I Los queremos invitar a este gran evento de emprendimiento y oportunidad laboral de nuestra comunidad: un happy hour de vinculación e inspiración para buscar nuevos negocios, generar ideas y conectarse entre apoderados/as. Nos vemos el miércoles 29 de noviembre, a las 19:30 horas, en nuestro colegio. Invita CPP. (Inscripciones Acá). (Ver Imagen).
GRAN FERIA DEL MALETERO NAVIDEÑO I Los invitamos este viernes 1 de diciembre a nuestra gran Feria del Maletero Navideño, donde los esperaremos con 20 marcas que se instalarán en el estacionamiento principal de nuestro colegio entre las 12:00 y las 16:30 horas. Aquí podrán vitrinear y comprar todo lo que nuestras pymes del Colegio San José nos ofrecen. ¡Nos vemos! Invita CPP. (Ver más).
CAMPAÑA NAVIDAD CPP I La campaña de Navidad que realizamos cada año como comunidad escolar tendrá un nuevo enfoque este 2023, ya que buscamos vivir una experiencia donde podamos compartir con familias de Colina una jornada de actividades navideñas y de recreación. Esto se realizará el día sábado 2 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina. Invita CPP (Ver Formulario).
SUMMER CAMP I Les informamos que durante los meses de diciembre 2023 y enero 2024 realizaremos -por tercer año consecutivo- el Summer Camp y Fútbol Camp, abierto a la comunidad para niños y niñas de 4 a 12 años. En el siguiente folleto podrán ver el detalle, precios, fechas y formulario de inscripción para esta entretenida actividad. Los invitamos a compartirlo con sus amigos y familiares. (Ver Folleto) (Link Inscripción).
BOLETÍN CIENCIA ASOMBROSA N° 17 I Les presentamos el VIIIº y último número del año 2023, de nuestra publicación. En esta ocasión destacamos dos interesantes artículos sobre especies de animales extraños y llamativos: los moluscos nudibranquios, llamados también “liebres de mar”, y el redescubrimiento del “equidna de hocico largo de Sir Attenborough”, que se suponía una especie extinta. Incluimos además una inserción sobre las visitas académicas realizadas por cuatro de los diferenciados de ciencias entre octubre y noviembre, y una breve nota sobre el «Siete colores», simpática e inquieta ave chilena, adoptada recientemente como mascota en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. (Ver Boletín).
MES DE MARÍA I Queridos apoderados, los invitamos a rezar juntos el Mes de María y a recibir la comunión, todos los días viernes de 8:00 a 8:20 hrs en la capilla de nuestro colegio. Esperamos poder contar con muchos de ustedes ese día. “Que María sea luz de esperanza para cada uno de nosotros en este tiempo.”
CICLO PRE ESCOLAR
  • 🔵 Pre Kínder: 3 Noticias (REVISAR)
  • 🔵 Kínder: 4 Noticias (REVISAR)
1° CICLO