Vinculándonos | N° 133

Prohibición Uso de Celulares

Semana de la Actualidad, Ciencias y Tecnología: El Nuevo Encuentro de Dos Mundos

Foto de Curso

SEMANA DE LA ACTUALIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA: EL NUEVO ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
Octubre es un mes lleno de descubrimientos: recordamos a Cristóbal Colón que en una osada búsqueda llegó a un continente que no esperaba encontrar. También es el mes en el que nacen grandes creadores y descubridores como Pablo Picasso, John Lennon y Thor Heyerdahl y celebramos la actualidad, la cultura y tecnología en nuestro colegio.
Este año, como comunidad San José, hemos querido celebrar un segundo encuentro entre dos mundos: el encuentro del mundo real con el mundo virtual; de la inteligencia humana con la inteligencia artificial y para ello hemos preparado en conjunto con el departamento de Historia, Ciencias, Tecnología e Inglés, distintas actividades para conocer, analizar y reflexionar sobre este nuevo horizonte al que nos acercamos.
Los invitamos a participar de esta semana, a estar atentos y a pensar en conjunto cómo seguir trabajando para este nuevo futuro que se nos avecina.
¡No falten!
Departamentos de Historia, Ciencias, Tecnología e Inglés.
PROHIBICIÓN USO DE CELULARES I Les recordamos que desde el mes de julio hemos establecido que en nuestro Colegio no está permitido el uso de celulares en los estudiantes de Pre kínder a III° EM. Enfrentar el uso reiterado de dispositivos móviles y la hiperconexión requiere un esfuerzo permanente de toda la comunidad, por mantener de forma estricta el cumplimiento de este acuerdo. Les pedimos que vuelvan a reforzar en sus hijos la importancia del cumplimiento de esta norma. Como comunidad debemos cuidar entre todos a nuestros niños, niñas y jóvenes de su bienestar emocional, el que sin duda se ve fortalecido en la medida que establecen vínculos importantes con las personas que comparten.
FOTOS DE CURSO I  Les informamos que los días lunes 16 y martes 17 de octubre se tomarán las fotos individuales y de curso. Para esto, los alumnos deberán asistir con el buzo del colegio completo e impecable. Este año hemos renovado la alianza con la empresa Magic Photography, quienes cuentan con un equipo profesional de fotógrafos. Los invitamos a revisar el detalle y día correspondiente a cada curso. (Ver más).
SUMMER CAMP I Les informamos que durante los meses de diciembre 2023 y enero 2024 realizaremos -por tercer año consecutivo- el Summer Camp y Fútbol Camp, abierto a la comunidad para niños y niñas de 4 a 12 años. En el siguiente folleto podrán ver el detalle, precios, fechas y formulario de inscripción para esta entretenida actividad. Los invitamos a compartirlo con sus amigos y familiares. (Folleto) (Link Inscripción).
FESTIVAL CODA I El CAA se encuentra organizando el Festival CODA para fomentar los talentos musicales de nuestra comunidad, y de otros colegios, y para ello necesitan de nuestra ayuda para financiarlo. Es por esto que como CPP queremos unirnos para ayudarles a reunir premios para realizar una rifa y así poder obtener los fondos que necesitan para este evento. ¡Esperamos contar con todos ustedes para que este gran proyecto sea todo un éxito! (Ver más).
FERIA DEL MALETERO I Los esperamos este viernes 13 de octubre en la Feria Maletero CSJ, organizada por el CPP, donde apoyaremos a nuestros emprendedores. La actividad se realizará en los estacionamientos del Jardín Infantil de 12:30 a 16:30 horas. (Ver más).
FORMULARIO INSCRIPCIONES SANJOPALOOZA I Querida comunidad, recuerden inscribirse en el formulario de asistencia al Sanjopalooza, que se realizará el 20 de Octubre desde las 19:20 hrs. La entrada será gratuita. ¡Los esperamos!(Inscripciones Acá).
SAN JOSÉ EDUCA: «PUBERTAD: TIEMPO PARA ENSEÑAR A AMAR(SE)» I El colegio, en un esfuerzo por continuar fortaleciendo a los padres en la tarea de educar, los invita a asistir a la siguiente charla formativa, en el marco del programa preventivo «San José Educa». Esta instancia está orientada a apoderados de 5° básico con el objetivo de entregarles herramientas concretas para acompañar a sus hijos e hijas de la mejor manera en su crecimiento y formación. Les recordamos que su asistencia es de carácter obligatorio. (Ver más).
MISA FAMILIAR I  Queridos apoderados, junto con saludarlos, queremos invitarlos a participar juntos de la eucaristía, el día domingo 15 de octubre a las 12:30 hrs en el Santuario Valle Hermoso del niño Jesús. La misa será guiada por los apoderados de Kínder y Pre Kínder de nuestro colegio y nos acompañará nuestro gran coro familiar. Esperamos poder contar con muchas familias ese día.
CICLO PRE ESCOLAR
  • Pre Kínder: Sin Noticias (REVISAR)
  • 🔵Kínder: 1 Noticia (REVISAR)
1° CICLO