Vinculándonos | N° 126

Día de la Chilenidad

XIII Encuentro de Pintura de 1° a 4° Básico

Asunción de la Virgen

DÍA DE LA CHILENIDAD I Estimados apoderados, le damos la bienvenida a las actividades de Fiestas Patrias 2023 con la celebración interna del «Día de la Chilenidad» el 12 de septiembre. Los Departamentos de Educación Física y Expresión Artística han organizado actividades relacionadas con la identidad cultural. Cada curso, desde Pre kínder hasta IV° EM, preparará un baile folclórico chileno y deberá usar trajes típicos correspondientes. Para ello deberán venir vestidos desde su casa siguiendo las indicaciones que se detallan a continuación. (Infografía).
CUOTA SEMANA DEL COLEGIO I Les informamos que se acerca la esperada Semana del Colegio (13 al 15 de septiembre), y al igual que en años anteriores se pedirá una cuota de $1.000 pesos a los estudiantes de 5° básico a IV° EM para financiar los materiales necesarios para el desfile, el lienzo y otras pruebas que se desarrollarán durante estos días. Cada jefe de alianza recolectará la cuota en una fecha que será avisada con anterioridad. Les recordamos que es importante la colaboración de todos los participantes, ya que el dinero permitirá costear las actividades en la que participarán todos los integrantes de las alianzas. Se despide, Centro de Alumnos 2023- 2024.
XIII ENCUENTRO DE PINTURA DE 1° A 4° BÁSICO I I En el marco del XIII° versión del encuentro “En Familia Pintando en el San José”, les recordamos que los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de agosto se retirarán los bastidores en las respectivas salas de clases, los que deben venir identificados con el nombre, apellido y curso del estudiante que participa. Como fue informado anteriormente, el registro de los datos personales del alumno o alumna se debe realizar en la parte posterior del bastidor, directamente en la madera y no en el plástico que lo cubre. A continuación podrán encontrar las bases del encuentro. (Bases).
MISA FAMILIAR I Queremos recordarles que el día domingo 13 de agosto celebraremos la misa familiar en el Santuario Valle Hermoso del niño Jesús, a las 12:30 hrs. ¡Los esperamos!
ASUNCIÓN DE LA VIRGEN  I El 15 agosto es el día de la Asunción de la Virgen María, que hace referencia al momento en que María subió al cielo en cuerpo y alma. Se trata de una fecha importante para los católicos porque constituye una participación singular en la resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos. En este contexto, compartimos la siguiente reflexión del Papa Francisco: «María, el arca de la alianza que está en el Santuario del Cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera casa, la comunión de alegría y de paz con Dios». Les dejamos canciones y una novena que nos permitirá tener un espacio de reflexión personal con nuestra querida Mater y ofrecer nuestras intenciones personales. (Ver más).
CICLO PRE ESCOLAR
  • 🔵 Pre Kínder: 2 Noticias (REVISAR)
  • 🔵 Kínder: 3 Noticias (REVISAR)
1° CICLO