Vinculándonos | N° 121

Uso Obligatorio de Mascarilla

Calendario 3° Bimestre

Fechas ACLES y Talleres

16 ALUMNOS DE IV° EM RINDEN EXAMEN INTERNACIONAL FCE I ¡Felicitamos a los 16 alumnos y alumnas de IVº EM que rindieron el First Certificate of English (FCE) de la Universidad de Cambridge! El examen internacional se tomó en dos jornadas: el martes los estudiantes dieron la parte oral y el sábado 17 la escrita. Reconocemos la responsabilidad y el compromiso de nuestros alumnos y alumnas con esta meta. ¡Ahora a esperar los resultados!
USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA I Compartimos información sobre el uso obligatorio de mascarillas dentro de la sala de clases, en el marco de la nueva normativa emitida por el MINSAL. Les recordamos que el requisito para que los estudiantes ingresen a la jornada escolar es traer este artículo desde su casa. Aquellos estudiantes que incumplan este requisito no podrán ingresar a la sala de clases. (Ver más).
CALENDARIO 3° BIMESTRE I Les informamos que se encuentra disponible el calendario del 3° bimestre, que corresponde a los meses de julio, agosto  y septiembre del presente año. (Ver calendario).
FECHAS ACLES Y TALLERES I Compartimos información sobre las fechas de término, inscripciones e inicio de las ACLES y Talleres para el segundo semestre 2023. El detalle sobre los días, horarios, valores e información de estas se publicará en el Vinculándonos del próximo sábado 1 de julio.  Además, les comunicamos que los alumnos de 3° básico a IV° EM no requieren inscripción para las ACLES Deportivas, ya que continuarán con sus entrenamientos del 1° semestre. (ver más).
REFLEXIONES Y ACUERDOS EN TORNO A LA COVIVENCIA DIGITAL I En el marco de las acciones diseñadas para reflexionar y otorgar sentido al Protocolo de Convivencia Digital, que entrará en vigencia a partir del segundo semestre de este año, representantes del Equipo Directivo junto a estudiantes del Centro de Alumnos, realizaron el lunes diferentes focus group en los niveles de I°, II° y III° EM. En estos encuentros se desarrollaron diálogos que permitieron levantar aprehensiones,  oportunidades, opiniones y beneficios que traerá la nueva medida que regulará el uso de celulares dentro del colegio. Estas acciones buscan transmitir a los alumnos que esta norma busca el bienestar de toda la comunidad.  Equipo de Convivencia Escolar.
BOLETÍN CIENCIA ASOMBROSA N°13 I  Querida comunidad, compartimos con ustedes el cuarto número de nuestro boletín Ciencia Asombrosa del año 2023, correspondiente al mes de junio. En esta oportunidad, destacamos: 1) Un artículo acerca de la reciente publicación del hallazgo de una nueva y rara especie de dinosaurio del grupo de los hadrosaurios, conocidos como “picos de pato”, cuya publicación constituye una verdadera revolución científica que reescribe la Paleohistoria; 2) Una nota sobre la presentación del producto final del proyecto científico de 5°  básico “Dancing in the Dark”, y un artículo acerca de la primera parte del trabajo cooperativo sobre el tema Biodiversidad en Suelos trabajado por alumnos de III°EM del Diferenciado de Biología de los Ecosistemas. Esperamos de todo corazón lo disfruten. Equipo Editorial Departamento de Ciencias. (Ver más).
INICIO MITRA I Querida comunidad: queremos recordarles que nuestros alumnos de enseñanza media participarán en la instancia formativa MITRA INVIERNO 2023, donde realizarán una serie de actividades como misión puerta a puerta, trabajos comunitarios y de jardinería, y construirán un pequeño espacio de oración para la comunidad de Curacaví. Les pedimos mantenernos especialmente unidos en la oración en este tiempo en que nuestros estudiantes vivirán esta experiencia de fe, solidaridad, entrega y servicio. “Jóvenes con Cristo, construyamos una iglesia nueva”.
CHARLA SAN JOSÉ EDUCA I Compartimos con ustedes las próximas fechas de nuestro programa preventivo “San José Educa”, orientado a entregar herramientas concretas a los padres para acompañar de mejor manera el crecimiento y la formación de sus hijos e hijas. El colegio, en un esfuerzo por continuar fortaleciéndolos a ustedes papás en la tarea educar, los invita a asistir a nuestras siguientes charlas formativas que tienen como misión propiciar herramientas que les permitan no solamente acompañar a sus hijos e hijas, sino que también apoyarse en la comunidad en la que conviven. Reiteramos que estas instancias son de carácter obligatorio. Sin embargo, les pedimos ratificar su asistencia en el link que verán en la parte inferior. En caso de que por motivos de fuerza mayor no puedan asistir, les pedimos justificar a la Dirección de Ciclo correspondiente. Se despide afectuosamente, Dirección de Ciclo y Departamento de Psicología. (4° básico link). (I a IV° EM link). (Ver más).
MISA DOMINICAL EN EL SANTUARIO VALLE HERMOSO I Les recordamos que todos los domingos, a las 12:30 hrs., se celebra la Misa en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús. Los invitamos a participar de la Eucaristía en familia para renovar el corazón y poner en las manos de Dios las intenciones más profundas.
CICLO PRE ESCOLAR
  • 🔵 Pre Kínder: 1 Noticia (REVISAR)
  • 🔵 Kínder: 1 Noticia (REVISAR)
1° CICLO