Vinculándonos | N° 112

Día Nacional de la Convivencia Escolar

Nuestras misas se trasladan al Santuario

Lanzamiento nuevo protocolo de convivencia digital

Querida comunidad:
El día miércoles 26 de abril conmemoraremos el Día de la Convivencia Escolar. Esta fecha no solobusca crear buenos climas de convivencia para mejorar los aprendizajes escolares, sino ademáspromover la capacidad de vivir en comunidad y ser buenos ciudadanos/as.
Para celebrar este día tendremos algunas actividades internas en los cursos y recreos.
En nuestro Colegio tenemos un foco central en la manera en cómo convivimos; nos importa de formarelevante el bienestar de cada uno de los miembros de nuestra comunidad y el compartir en espacioslibres de violencia y discriminación. Abordamos los conflictos propios de una comunidad que serelaciona diariamente, de forma dialógica, enaltecedora y reflexiva.
Es muy importante recordar que nuestros niños y jóvenes aprenden a convivir de manera respetuosa ysegura desde el modelaje de los adultos, sostenidos en los valores familiares y escolares queobservan diariamente.
Sigamos trabajando cada día en preservar y promover tratos dignos y respetuosos para todos quienespertenecemos al Colegio San José, dejando la huella que nos distingue como comunidad escolar.
Equipo de Convivencia Escolar
LANZAMIENTO NUEVO PROTOCOLO DE CONVIVENCIA DIGITAL | Desde fines del año 2022 nuestro colegio ha estado trabajando en la formulación de un nuevo protocolo de Convivencia Digital que permita resguardar, prevenir y sancionar, esta nueva forma de relacionarnos en el espacio virtual comunitario. Para esto, el periodista y doctor en Comunicaciones de la UC, Daniel Halpern ha estado trabajando junto a profesores, estudiantes, apoderados y el equipo directivo de nuestro colegio en acciones de prevención, cuidado y sanción que establecerán la forma en que el colegio abordará toda la convivencia escolar y los conflictos que pudiesen surgir en relación al uso de redes sociales. Es relevante que padres, madres y apoderados conozcan las implicancias morales, éticas y legales que rigen la convivencia digital  y el grado de educación, conciencia, autocuidado y  responsabilidad que debemos transmitir a nuestros estudiantes en el mundo digital y sus relaciones virtuales. Los esperamos el próximo miércoles 26 de abril, día nacional de la Convivencia Escolar, a las 19:30 hrs, vía zoom para conocer este importante Protocolo de Convivencia Digital. (Ingresar)
¡BIENVENIDO EL FRÍO! CHARLA INFORMATIVA RAMA DE SKI & SNOWBOARD |El lunes 24 de abril, los invitamos a la charla informativa de la rama de Ski & Snowboard temporada 2023. Con mucho entusiasmo los queremos invitar a una reunión informativa de la rama de Ski y Snowboard del Colegio San José para esta temporada 2023. En la reunión les contaremos de las múltiples modalidades de clases o entrenamientos que tenemos para que se inscriban a tiempo y puedan disfrutar del deporte blanco en familia a precios convenientes. Tenemos alianzas  con Centros de Ski que nos permiten acceder como familia a interesantes programas y así reforzar nuestro espíritu deportivo y de comunidad de colegio con buenos descuentos. Esto y más les contaremos el lunes 24 de abril, a las 19:30 hrs, vía zoom(Ingresar a la reunión). Si tienen algún problema con la conexión, pueden contactar con Eugenio Guzmán (+56977645900) o Pilar Quintas (+56977910400).¡Aprovechemos este año que se augura será muy bueno!
NUESTRAS MISAS FAMILIARES SE TRASLADAN AL SANTUARIO | Querida comunidad: Es una alegría poder contarles que desde el mes de mayo nuestras Misas Familiares de domingo se trasladarán al Santuario de Schoenstatt Valle Hermoso del Niño Jesús (Alba 3 s/n) a las 12:30 pm. Queremos seguir fortaleciendo nuestro carisma a los pies del Santuario, acrecentando nuestra vinculación con María y con el movimiento de Schoenstatt. La próxima Misa Familiar será el día domingo 07 de mayo en el horario señalado. Los animamos a participar cada domingo de la Eucaristía en el Santuario para ir cultivando en comunidad un encuentro profundo con Jesús.
BOLETÍN N°11 CIENCIA ASOMBROSA | Con gran alegría les presentamos el segundo número del año de nuestra publicación Ciencia Asombrosa. En esta oportunidad destacamos con especial énfasis, la nueva sección “Futuros/as Científicos/as”, donde incorporamos aportes al boletín en forma de artículos, notas o registros fotográficos de carácter científico de alumnos y alumnas del colegio motivados por las ciencias. Esperamos les guste. Equipo Editorial (ver revista)
CICLO PRE ESCOLAR
  • 🔵 Pre Kínder: 1 noticia (REVISAR)
  • 🔵Kínder: 1 noticia (REVISAR)