Mes del Sagrado Corazón de Jesús

Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un corazón que ama sin medida.
La Iglesia celebra todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y nos acerquemos a Él, especialmente en estos días.
Tratemos de vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestra propia forma de ser y de actuar, que lo amamos, podemos acercarnos en forma especial a Él a través de la Eucaristía.
Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él, de nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando. Nos acoge, nos escucha, nos perdona y consuela, nos regala fe, esperanza y nos quiere tal cual somos.
Esta semana los invitamos a reflexionar en nuestro día a día, cuando nos veamos en situaciones más difíciles o desafiantes:
¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc.).
Debemos, por tanto, pensar si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o nos acercan a Dios.
Tener en nuestras casas o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos ayuda a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.
Los invitamos a poder poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, que sea Él quien ilumine nuestro camino para actuar y pensar con un corazón abierto a todo lo que viene de la bondad del Sagrado Corazón de Jesús.