Mes de la Solidaridad

By agosto 6, 2021Noticias

Los invitamos a estar cerca de sus hijos este mes y generar espacios de diálogo sobre las diferentes formas “de ayudar y apoyar”.

Durante todo agosto, la Iglesia conmemora el mes de la solidaridad a la luz de la imagen y ejemplo de San Alberto Hurtado. Es una invitación importante a los chilenos, a movilizarnos por el amor a otros, saliendo al encuentro de los más necesitados de nuestra patria y responder concretamente al llamado hecho por este Santo antes de morir.
Durante este tiempo, nuestros alumnos se encontrarán realizando diferentes actividades tanto en la oración de la mañana como en sus clases de asignatura, para incentivar la importancia de la solidaridad y de la conciencia social, inspirada siempre por el modelo de Cristo.
Como colegio celebramos también en este mes, que contamos con más de 100 alumnos de enseñanza media que participarán en los MITRA, actividad formativa central en la vivencia escolar, en dónde apadrinaremos a diferentes familias de Colina que se encuentran en situación vulnerable. Queremos ser respuesta a los tiempos que estamos viviendo, estar cerca de las personas más necesitadas y poner nuestros dones y talentos al servicio de los demás.
Como colegio estamos comprometidos con seguir formando a nuestros alumnos y alumnas, como hombres y mujeres dispuestos a conocer otras realidades, salir a su encuentro de ellas y tener pequeños gestos solidarios que nos inviten a crecer como comunidad en generosidad, empatía y respeto.
Los invitamos a estar cerca de sus hijos durante este mes, a generar espacios de diálogo que les permitan conversar sobre las diferentes formas que existen de “de ayudar y apoyar” en diferentes contextos y también en la vida familiar.
“Junto a María, hagamos la diferencia durante este mes”.
Se despide afectuosamente,
Equipo de Formación