MES DE JUNIO: BIENESTAR Y AUTOCUIDADO

Durante junio, invitamos a la Comunidad San José a participar en una serie de charlas y talleres sobre temas de bienestar y autocuidado.

Durante este mes de junio, como colegio, hemos querido poner nuestro foco en el bienestar y autocuidado, promoviendo experiencias positivas que nos permitan dialogar y reflexionar sobre  temáticas como el autocuidado, psicología positiva, felicidad, sustentabilidad, resiliencia, entre otras, sumado  a experiencias de esparcimiento, encuentro y comunidad.
Por lo anterior, hemos diseñado una serie de actividades que nos permitirán ir abordando y viviendo esta temática tan relevante el los tiempos actuales:
Departamento de Psicología:
  • 9 de junio – 19:30 hrs. | San José Educa: «Charla Desafíos y oportunidades: Ser padres de adolescentes hoy» (vía Zoom, San José Educa). Camila Bascou. Padres y Apoderados de 7º a IVº EM.
  • 5 de julio (Orientación):  Taller de Bienestar emocional: Desarrollando y visibilizando mis recursos. Alumnos de Iº a IVº EM. Camila Bascou.
  • 22 de junio: Taller Bienestar emocional para profesores: Me cuido, Te Cuido. Camila Bascou.

Pastoral Comunidad Interna (Profesores – Administrativos – Auxiliares):
  • Actividad para Profesores/Administrativos/Auxiliares |  Retiros QUD: 1 de junio y 29 de junio

Pastoral y Centro de Alumnos:
  • Recreos con sentido
  • Recreos entretenidos.

Convivencia Escolar:
  • Semana del 6 Junio. Creando una Cultura Positiva. Consejo de Curso.
Los invitamos a sumarse a todas nuestras iniciativas para construir un clima más feliz y alegre en estas últimas semanas del primer semestre.