fbpx Skip to main content

Mensaje Padre Ignacio Camacho | Comunidad Interna

Querida Comunidad del San José,
Estamos comenzando la semana más importante para los cristianos. Es cuando revivimos el centro de nuestra fe. La pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.
Este año nos toca vivir esta semana en una situación distinta a la que pensábamos, vamos a tener que volver a estar en nuestras casas, y seguramente tenemos una lista larga de las cosas que no vamos a poder hacer.
Quizá teníamos planeado poder salir de Santiago, o poder encontrarnos con amigos y familiares. Y seguramente son muchos más los planes que teníamos y que vamos a tener que cambiar.
Por eso los queremos invitar a poder hacer una lista y darnos cuenta de todo lo que sí se nos ofrece en esta semana que viene. Primero podemos agradecer por la salud, por poder estar en familia y por poder tener un buen lugar donde estar juntos. Agradecer por la fe que nos ayuda a darle sentido a las dificultades, y también las alegrías, que nos toca vivir.
Los invitamos a poder preparar estos días. A dejarnos tiempos de oración, de agradecimiento, de compartir en lo espiritual y también en lo natural.
Sabemos que no es fácil pensar que vamos a volver a estar “encerrados”, pero los invitamos a darle un sentido más profundo y a alegrarnos de poder celebrar en familia.
Que la alegría de Jesús resucitado sea la que prime y nos ayude a mirar con esperanza este tiempo que viene.
Que por intercesión de nuestra madre María y de nuestro patrono San José, nos bendiga Dios y nos regale una Semana Santa llena de sentido y de una bonita experiencia de fe vivida en familia.
Padre Ignacio Camacho V.
Capellán